Estadio Castelão, Fortaleza

Estadio Castelão

Los datos

Nombre Estadio Castelão
Ciudad Fortaleza
Fecha de inauguración 11/11/1973
Capacidad 64.000 espectadores
Dimensiones 110x75 metros
Equipo Local Ceará Sporting Club, Fortaleza Esporte Clube, Ferroviário Atlético Clube
Dirección postal Av Alberto Craveiro Bairro Castelão Fortaleza, Ceará, 60861-211, Brasil

Historia del estadio

Estadio Castelão

El estadio Gobernador Plácido Castelo, conocido popularmente como Castelão, fue construido en 1973 y tras sufrir una remodelación completa que comenzó en 2010 logra alcanzar una capacidad de más de unas 64.846 personas. El rediseño pensado para albergar los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2013 y la Copa Mundial de la FIFA 2014 ha dotado al estadio de un gran aparcamiento subterráneo y otras estructuras como palcos, área VIP, sector de prensa, zona mixta y nuevos vestuarios. El techo cubre la totalidad de los asientos (incluídos los inferiores) y sus accesos han sido redefinidos.

Los aficionados pueden llegar hasta este nuevo Castelão en autobús, tren ligero, o cualesquiera de las dos estaciones de metro cercanas, lo que aproxima el resto de servicios del estadio (hotel, restaurantes, centro olímpico) a los ciudadanos de Fortaleza.

El estadio se prevé muy animado durante las diferentes fases de la competición así como en los próximos enfrentamientos entre los dos principales equipos que juegan aquí: el Cará y el Fortaleza.

Durante la primera fase del campeonato albergará el segundo partido de la selección brasileña, partido en el que los brasileños buscarán el apoyo incondicional de los aficionados, emulando lo que ocurrió en 2002, en el partido en el que Ronaldo volvió a los terrenos de juego antes del torneo de Corea/Japón.

Mapa y localización del 'Estadio Castelão'

El Estadio Castelão se encuentra en Fortaleza. A través del Mapa interactivo de Google puedes hacerte a la idea de lo que hay alrededor y su localización dentro de la población.

Puedes visualizar el mapa en modo 'Satélite' para ver imágenes del área (con o sin las etiquetas de las calles) o verlo en modo 'Mapa' para ver el plano esquemático de la zona. También hacer zoom para acercar o alejar la imagen, desplazarte hacia los lados para ver el entorno y utilizar el Street View para ver cómo son las calles en la realidad.

Partidos que se disputan en el 'Estadio Castelão'

Aquí puedes ver los partidos que se diputarán en el Estadio Castelão de Fortaleza durante las diferentes fases del campeonato.

Fase de Grupos
14/06, 21:00 Uruguay Uruguay-Costa Rica Costa Rica 1-3
17/06, 21:00 Brasil Brasil-México México 0-0
21/06, 21:00 Alemania Alemania-Ghana Ghana 2-2
24/06, 22:00 Grecia Grecia-Costa de Marfil Costa de Marfil 2-1
Octavos
29/06, 18:00 Holanda Holanda-México México 2-1
Cuartos
04/07, 22:00 Brasil Brasil-Colombia Colombia 2-1