Grupos Mundial 2014

Grupos del Mundial de Brasil 2014

Grupo A

Aquí encontramos a la gran favorita de este grupo, la anfitriona y vigente campeona de la Copa Confederaciones 2013: Brasil. Junto a ella en este primer grupo estarán las selecciones de México, Camerú y Croacia. Cada selección llega a este cameponato en un estado de forma diferente...
Los anfitriones confían en volver a ganar en casa, tal y como hicieron en la pasada Copa Confederaciones 2013 de la FIFA. México por contra no se clasificó hasta la repesca y ha cambiado varias veces de entrenador en los últimos años, por lo que presenta una pequeña inestabilidad que sin duda será aprovechada por sus rivales.
Por su parte, tanto Croacia como Camerún se clasificaron en las eliminatorias gracias a disputar el partido decisivo en casa, tras sendos empates a cero en casa de sus rivales directos (Islandia y Túnez respectivamente).

 

Brasil

Brasil

Croacia

Croacia

México

México

Camerún

Camerún


Grupo B

La vigente campeona, España, defenderá el título de este Mundial enfrentándose en el grupo a la actual subcampeona, Holanda. Ambas selecciones llegan en un gran estado de forma. España, bajo el mando de nuevo de Vicente del Bosque, volverá a confiar en el plantel de jugadores que tan buen papel ha desempeñado en los últimos torneos internacionales; la selección holandesa también ha demostrado sus ganas y cualidades en una fase de clasificación inmaculada con un destacado Van Persie a la cabeza.

Chile presentará un equipo más maduro y ofensivo que en pasados campeonatos; se ha clasificado sin muchos problemas en la CONMEBOL y viene dispuesta a demostrar el talento de sus jugadores para plantar cara a holandeses y españoles.

Cierra el grupo Australia, que ha conseguido llegar al torneo por tercera vez consecutiva tras una fase de clasificación un poco irregular, llena de altibajos y con un equipo en construcción, de la mano del técnico Ange Postecoglou.

 

España

España

Holanda

Holanda

Chile

Chile

Australia

Australia


Grupo C

Aunque a priori cualquiera podría clasificarse en este grupo, los favoritos entre estas cuatro selecciones son Japón, vigente campeona de Asia, y Colombia, que siempre despliega un gran juego en campeonatos como este.
Grecia y Costa de Marfil, aunque sobre el papel pueden parecer algo inferiores a las otras dos selecciones, también pueden enfrentarse a esta fase de grupos confiando en que no hay nada escrito; sus posibilidades de pasar a la fase de Octavos también son reales.

 

Colombia

Colombia

Grecia

Grecia

Costa de Marfil

Costa de Marfil

Japón

Japón


Grupo D

Europa y América se ven representadas en este grupo D con dos grandes selecciones de cada continente. Por un lado Italia e Inglaterra sentarán las bases de sus respectivos estilos de juego; los italianos vienen como actuales subcamepones de la Eurocopa 2012 e Inglaterra está dispuesta a dejar el pabellón más alto que anteriores ediciones, con una fase de clasificación casi perfecta.

Del otro lado del planeta, Uruguayllega a esta fase del mundial dispuesta a todo, mostrando su habitual juego y siendo campeona de la pasada Copa América 2011, mientras que Costa Rica está preparada para demostrar que su juego es digno de estar en la máxima competición mundial.

Uruguay

Uruguay

Costa Rica

Costa Rica

Inglaterra

Inglaterra

Italia

Italia


Grupo E

Otro grupo dividido entre selecciones europeas y americanas. En este grupo E, Francia, pese a su tradición futbolística y a disponer entre sus filas de algunos de los mejores jugadores del mundo, ha llegado con algún que otro susto en la fase de clasificación; Suiza sin embargo ha demostrado que este será su lugar por méritos propios, superando por mucho a sus rivales en la fase de clasificación.

Desde Centroamamérica llegan la selección de Honduras y la de Ecuador, buscando conseguir alguna de las dos plazas que dan acceso a la fase de octavos.

Suiza

Suiza

Ecuador

Ecuador

Francia

Francia

Honduras

Honduras


Grupo F

Leo Messi busca ganar con la selección de Argentina esta Copa Mundial de Brasil 2014; una selección habitual en las fases finales de los grandes torneos internacionales que tratará por todos los medios de sumar su tercer mundial. Nigeria llega como actual camepón de África dispuesta a hacer un gran papel y llevarse la primera o la segunda plaza de este grupo F.

Bosnia desplegará todo su potencial ofensivo del que dieron buena cuenta sus rivales en las fases de clasificación e Irán, por su parte, presenta un bloque técnico más maduro y bien organizado, que pondrá en serios aprietos al resto de integrantes del grupo.

Argentina

Argentina

Bosnia y Herzegovina

Bosnia

Irán

Irán

Nigeria

Nigeria


Grupo G

Alemania parte como clara favorita de este grupo G y probablemente vaya acompañada de la selección de Portugal. Los portugueses han demostrado en varias ocasiones de lo que son capaces cuando tienen un buen día y no es la primera vez que ponen en aprietos a los alemanes.

La selección de Ghana viene con el recuerdo de la derrota frente a los alemanes en el Mundial de 2010 en Sudáfrica y nunca se ha enfrentado a Portugal, por lo que seguro que dará que hablar durante los partidos del grupo. Completa el cuarteto la selección de Estados Unidos representando a norteamérica.

Alemania

Alemania

Portugal

Portugal

Ghana

Ghana

Estados Unidos

E.E.U.U.


Grupo H

Las cuatro selecciones que cierran este grupo H traen a sus espaldas muchos partidos de experiencia. Es difícil prever qué pasará en este grupo aunque Bélgica tiene muy buenas persepectivas para pasar de fase e, incluso, algunos la tienen en mente como una de las posibles revelaciones. Rusia trae una motivación especial y quiere hacer un muy buen papel en este campeonato porque albergará la próxima edición de este cameponato en 2018.

La República de Coreaya conoce lo que es llegar a las semifinales jugando en casa (2002) y tratará de hacerse con una de las plazas que dan acceso a la fase de Octavos. Completa el grupo Argelia, cuyo hándicap en el pasado mundial 2010 fue no conseguir marcar ni tan siquiera un gol en los partidos de su grupo.

Bélgica

Bélgica

Argelia

Argelia

Rusia

Rusia

Corea del Sur

Rep. Corea