Manaos en el Mundial 2014

Manaos

La ciudad de Manaos empezó caracterizándose por ser un pequeño fuerte compuesto de piedra en barro más cuatro cañones, con el objetivo de proteger la zona norte de la colonia del Brasil a favor de los portugueses, realizando esta función a lo largo de 114 años.


La población, conformada por blancos e indígenas, fue creciendo tanto que en 1695 los carmelitas, los mercedarios, los franciscanos y los jesuitas construyeron una capilla en las cercanías del fuerte a la que llamaron “Nuestra Señora de la Concepción” siendo esta la patrona de la ciudad años después.


Manaos continuó desarrollándose hasta llegar en 1889 a la denominada Fiebre del caucho. Era la única ciudad de todo el país en tener luz eléctrica, sistema de agua por caños y alcantarillas. Estaba considerada como la ciudad más desarrollada de Brasil. Era toda una ciudad de lujo que disponía de infraestructuras que ninguna otra ciudad poseía y que actualmente es la capital del estado de Amazonas.

Manaos

Provincia: Manaos
Población: 1982179 habitantes (2013)
Ubicación Física: 3º06´00´´ S 60º01´00´´ O/ -3.1º , -60.0166667º
Altitud: 92 msnm
Superficie: 11401km²
Año de Fundación: 1.669
Clima: Tiene un clima tropical monzónico, aumentando las precipitaciones en verano y con una temperatura media anual de 26,5º, su humedad relativa es alta a lo largo de todo el año (entre 76 y 89%). Al estar cerca del ecuador, el calor es constante y no hay días fríos durante el invierno. La proximidad de bosques evita el extremo calor y hace que haya humedad. La precipitación anual es elevada, siendo el mes más seco agosto y el más lluvioso marzo.


Es la capital del estado de Amazonas, fue fundada en 1969 y se caracteriza por una ubicación espectacular que permite observar como el río Negro y el Solimoes confluyen sin mezclase, siendo este el mayor atractivo del lugar. Está poblada de más de dos millones de habitantes, lo que le permite colocarse como la décima segunda población de Brasil en cuanto a población.


Manaos está situado en la margen izquierda del río Negro. Su área territorial es de 11.401 km2, siendo la mayor ciudad de la región norte de Brasil. Su densidad de población es de unos 152,50 hab/km2. Las zonas limítrofes con esta ciudad son los municipios de Novo Airao, Itacoatiara, Iranduba, Careiro, Rio Preto da Eva y Presidente Figueiredo.


El clima en Manaos se caracteriza por tener una temperatura media anual de 27 º C, con un porcentaje superior al 80 en cuanto a la humedad.  Gracias a su proximidad con el ecuador, el calor es constante, dejando totalmente de lado los días fríos durante el invierno, además su cercanía con los bosques hace que de formar general los días no sean de un calor extremo y que la ciudad se pueda calificar como húmeda.

Manaos

En el ámbito futbolístico esta ciudad es importante, ya que al albergar la gran parte de los equipos del estado de Amazonas, en ella confluyen muchas aficiones.  El equipo más destacado en cuanto a historia es el Nacional Futebol Clube, ya que es el que más títulos ha conseguido, pero en la actualidad el más destacado es el Sao Raimundo Esporte Clube. Además de estos dos también aparecen el Atlético Río Negro Clube, el Nacional Fast Club y el América Futebol Clube.


El estadio más importante de esta ciudad es el Vivaldao, también llamado Vivaldo Lima. En él se han jugado los partidos más relevantes de la región desde que fuera inaugurado el 5 de abril de 1970. Como no podía ser de otra manera la inauguración se llevó a cabo con un encuentro de la Selección brasileña frente a un combinado de este estado justo antes de que la Seleçao emprendiera rumbo a la Copa del Mundo de México.


Con motivo del Mundial que se disputará en Brasil, este espectacular estadio pasará a llamarse Amazonia Arena y será capaz de albergar un total de 42.618 espectadores que disfrutarán del campeonato en un entorno espectacular.

  • Danutts Palace Hotel
    Avenida Constantino Nery, 4638 - Flores
    Manaus - AM
    69050-001, Brasil
    http://www.danuttshotel.com.br/
  • Hotel Baía Branca Beach Resort By Dorisol
    Alvorada
    Manaus - AM
    Brasil
    http://www.baiabranca.com.br/
  • Caesar Business Manaus
    Avenida Darcy Vargas, 654 - Chapada
    Manaus - AM
    69050-020, Brasil
    http://www.accorhotels.com/es/hotel-8945-caesar-business-manaus/index.shtml
  • Hotel Talissa
    Rua Santa Catarina, 85 - Parque das Laranjeiras
    Manaus - AM
    69058-330, Brasil
    http://hoteltalissa.com.br/
  • Hotel Millennium
    Avenida Djalma Batista, 1661 - Chapada
    Manaus - AM
    69055-038, Brasil
    http://www.hotelmillennium.tur.br/
  • Quality Hotel Manaus
    Avenida Mario Ypiranga, 1090
    Adrianópolis
    Manaus - AM, 69057-002, Brasil
    http://www.qualityhotelmanaus.com.br/
  • Express Vieiralves
    R. Rio Ituxi - Vieira Alves
    Manaus - AM
    69053-520, Brasil
    http://www.expressvieiralves.tur.br/
  • Hotel Saint Paul
    Rua Ramos Ferreira, 1115 - Centro
    Centro, Manaus - AM
    69010-425, Brasil
    http://www.hotelsaintpaul.tur.br/
  • Hotel Dez De Julho
    Rua Dez de Julho, 679 - Centro
    Manaus - Amazonas - Brazil

    http://www.hoteldezdejulho.com.br/
  • Krystal Hotel Manaus
    Rua Barroso, 54 - Centro
    Manaus - AM
    69010-050, Brasil
    http://www.krystalhotel.com.br/