Salvador de Bahía en el Mundial 2014

Salvador de Bahía

Salvador de Bahía se fundó con el nombre de Sao Salvador da Bahia de Todos os Santos. Es la capital del estado de Bahía y la primera del Brasil Colonial. El gentilicio de esta zona es soteropolitanos que surge de la traducción al griego del nombre de la ciudad.


Esta ciudad posee una gran historia, ya que incluso antes de ser fundada este territorio ya estaba habitado desde el naufragio de un navío francés en 1510. Los acontecimientos se fueron desarrollando a la vez que se iba desarrollando esta ciudad, hasta que se llegó al siglo pasado.


En la última mitad del siglo pasado se produjo un fuerte desarrollo provocado por la construcción de la autopista BR 116 que une Rio de Janeiro con Salvador, y por encima de todo gracias a la llegada de una mayor inversión de Petrobas que generó nuevos puestos de trabajo, llegando a alcanzar en 1991 una población de 2 millones de habitantes.

<
Salvador de Bahía

Provincia: Salvador de Bahía
Población: 2.948.733 habitantes
Ubicación Física: 12º58´15´´S 38º30´39´´O / -12.970833°, -38.510833°
Altitud: 8 msnm
Superficie: 706,799 km²
Huso Horario: SAST (UTC -3)
Año de Fundación: 1.549
Clima: tropical cálido, con humedad relativamente alta durante todo el año. No tiene temperaturas extremas por la proximidad del océano y los vientos que desde él soplan. El mes más caluroso es marzo (con máxima de 30º y mínimas de 24º) y julio el que tiene temperaturas más suaves (entre 19º y 26º). Las precipitaciones son bastante abundantes.
Sitio web oficial: http://www.salvador.ba.gov.br/Paginas/index.aspx


Salvador de Bahía se caracteriza por tener unas esplendidas playas que atraen gran cantidad tanto de personas locales como turistas gracias a una temperatura muy agradable de sus aguas. Además es curioso que las playas se caractericen por poseer restaurantes típicos sobre la arena en los que se ofertan alimentos típicos.


El clima debido a su ubicación en el mapa es tropical cálido, lo que hace que la humedad sea alta durante todo el año y no se alcancen temperaturas extremas obviamente por su proximidad al océano.


La ciudad de Salvador de Bahía es una metrópoli regional ubicada en la microrregión de Salvador, caracterizada por ser la ciudad más poblada del Noreste de Brasil y la tercera del país. La superficie del municipio es de unos 706,8 km2. Es un centro económico del estado gracias a tener un puerto exportador, ser un centro industrial, administrativo y turístico, poseer diversas universidades y una base naval importante.

Salvador de Bahía

En Salvador de Bahía se vive el futbol de forma muy apasionante, siendo el Esporte Clube Bahia y el Esporte Clube Vitoria los que lideran el promedio en cuanto a participación en el campeonato.


El Vitoria disputa sus partidos como local en el Barradao, mientras que el Bahia lo hace en el estadio estatal de Pituaçu, aunque el estadio más destacado es el Fonte Nova, construido expresamente para la Confederaciones de 2013 y para la Copa Mundial de la FIFA de 2014.


El Fonte Nova es el antiguo Estadio Octavio Mangabeira, derruido para dar lugar a esta nueva instalación que albergará tres de los cuatro partidos de la primera fase además de un encuentro de octavos y otro de cuartos. El Fonte Nova permitirá disfrutar del futbol a 52.048 espectadores.

  • Hotel Dom Passos
    Avenida Joana Angélica, 93 - Nazaré
    Salvador - BA
    40050-001, Brasil
    http://www.hoteldompassos.com.br/
  • Hotel Sempre
    Rua Cônego Pereira, 53 - Sete Portas
    Salvador - BA
    40255-195, Brasil
    http://www.hotelsempre.com/
  • Colonial Chile Hotel
    Rua Chile, 7 - Centro
    Salvador - BA
    40020-000, Brasil
    http://pousadacolonialchile.com/
  • Hotel Imperial
    Avenida Sete de Setembro, 751
    Centro, Salvador - BA
    40060-000, Brasil
    http://www.hotelimperialsalvador.com.br/
  • Hotel Boutique a Casa Das Portas Velhas
    Rua da Palma, 6 - Nazaré
    Salvador - BA
    40040-170, Brasil
    http://www.acasadasportasvelhas.com.br/
  • Pousada da Praça Hotel
    Rua Ruy Barbosa, 05 - Centro
    Salvador - BA
    40020-070, Brasil
    http://www.pousadadapracahotel.com.br/
  • Fenix Hotel
    Rua Carlos Gomes, 109 - Dois de Julho
    Salvador - BA
    40060-330, Brasil
    http://www.hotelfenixsalvador.com.br/
  • Hotel Capri
    Largo Dois de Julho, 33 - 2 de Julho
    Salvador - BA
    40060-180, Brasil
    http://hotelcapri.com.br/
  • Hotel Don Juan
    Rua Ruy Barbosa, 9 - Centro
    Salvador - BA
    40020-070, Brasil
    http://www.hoteldonjuan.com.br/
  • Hotel Casa Do Amarelindo
    Rua das Portas do Carmo, 6 - Pelourinho
    Salvador - BA
    40026-290, Brasil
    http://www.casadoamarelindo.com/