Alemania 1 - 0 Argentina: Alemania campeona del Mundo.

Tras disputar la octava prórroga de este Mundial, Alemania fue la primera selección europea en ganar un Mundial disputado en el continente americano.
Alemania 1 - 0 Argentina: Alemania campeona del Mundo.

 Alemania y Argentina jugaron el último partido del Mundial, la final, en el Estadio de Maracaná, de Río de Janeiro. Ambos equipos volvían a verse las caras en la final de un Mundial tras las que habían disputado en México 80 e Italia 90, con un triunfo para cada una de las selecciones. La noticia negativa antes de comenzar el partido fue la lesión en el calentamiento de Khedira, que tuvo que ser sustituido por Kramer quien, tras sufrir un golpe de Garay, tuvo que ser sustituido a la media hora de la primera mitad.

 

 Los primeros 45 minutos de la final fueron muy emocionantes, con mucho ritmo, intensidad y ocasiones para ambos equipos. A pesar de que los de Löw tuvieron más posesión del balón y de su fútbol ofensivo, las mejores ocasiones de gol fueron para los de Sabella que, sin embargo, no lograron batir a Neuer. Por parte germana, la ocasión más clara de gol la tuvo Höwedes, pero remató al palo un saque de esquina de Kroos.

 

 Antes, el colegiado había anulado un gol por fuera de juego del “Pipita” Higuaín, por lo que con el resultado inicial de 0-0 se llegó al descanso, tras el cual la selección argentina tomó el dominio del balón, aprovechando el flojo comienzo alemán, que pareció salir dormido tras el descanso, mal en defensa. De hecho, nada más comenzar, Messi tuvo la primera gran ocasión de la segunda mitad, aunque no consiguió marcar el primer gol, que daría ventaja en el partido a su equipo.

 

 La jugada más polémica del segundo tiempo tuvo lugar en el minuto 57 cuando tras una gran llegada por la derecha de Higuaín, Neuer salió con todo propinando un fuerte rodillazo en la cara al argentino, en lo que pareció penalti del portero germano, sin embargo, el colegiado señaló falta del delantero argentino.

 

 Con el mismo dibujo continuó el resto del partido que, a pesar de haber contado con ocasiones de gol para ambos equipos, terminó con el 0-0 inicial, por lo que tuvo que disputarse la prórroga, en la que, nada más comenzar, Alemania estuvo a punto de adelantarse por medio de un disparo de Schürrle, cuyo disparo fue despejado por Romero. Solo unos minutos después, Palacio estuvo a punto de ganar la partida a Neuer, pero su vaselina salió por la derecha de la portería.

 

 En la segunda parte de la prórroga, el susto lo puso Schweinsteiger que sufrió un fuerte golpe en el pómulo por un codazo de Agüero. Con Alemania apretando, el ansiado gol llegó en el minuto 113 cuando Götze controló con el pecho un magnífico pase de Schürrle y batió a Romero, que nada pudo hacer para evitar el gol alemán, con el que Alemania logró su cuarto Mundial, primero ganado por un equipo europeo en un país americano, a pesar de que Messi tuvo una última oportunidad en la prolongación de la prórroga.

 

Alineaciones:

Alemania:Neuer, Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes, Kramer (31´ Schürrle), Schweinsteiger, Kroos, Müller, Klose (88´ Götze), Özil (120´ Mertesacker).

Argentina:Romero, Zabaleta, Demichelis, Garay, Marcos Rojo, Biglia, Mascherano, Lavezzi (46´ Agüero), Messi, Enzo Pérez (85´ Gago), Higuaín (77´ Palacio).

 

Goleadores:

1– 0: 112´ Götze.