Alemania 2-1 Argelia: Alemania en cuartos sufriendo y en la prórroga.

Aunque partía como favorita, Alemania sufrió más de lo esperado y tuvo que esperar a la prórroga para conseguir el ansioso pase a cuartos.
Alemania 2-1 Argelia: Alemania en cuartos sufriendo y en la prórroga.

 A pesar de lo que parecía un cruce de octavos relativamente cómodo, en el que Alemania partía como favorita para llevarse la victoria frente a Argelia, y de que los alemanes empezaron dominando el partido, los de Halihodzic no tardaron en reaccionar y comenzar a aprovechar los espacios que los hombres de Löw dejaban y así, en el minuto 9, tuvieron la primera oportunidad, pero Neuer desvió con el pie casi en la línea de fondo.

 

 Tras esta ocasión, Argelia siguió presionando y llegando de manera incesante, durante el resto de la primera media hora, a la portería rival poniendo en apuros una y otra vez al portero alemán. Incluso Slimani llegó a marcar en el minuto 17 el primer gol del encuentro que, sin embargo, fue anulado por fuera de juego del delantero argelino. En cambio, en el último cuarto de hora de encuentro, los papeles se cambiaron de nuevo, volviendo a tener la posesión del balón Alemania, llegando con peligro a la portería de Bohli, aunque desde fuera del área, gracias a la gran presión argelina, y obligándole a evitar en más de una ocasión que el rival se adelantase en el marcador.

 

 Y con el 0-0 inicial se llegó al descanso, tras el cual la segunda mitad comenzó de nuevo con dominio alemán, con claras ocasiones de gol, sobre todo, en los últimos 15 minutos en las botas de Schweinsteiger y Müller, aunque no consiguieron batir a Bohli. Por su parte, Neuer realizó una providencial parada en el uno contra uno con Feghouli evitando así el gol argelino, por lo que con el 0-0 se llegó a la prórroga en un partido en el que, a pesar de partir como favorita, no pudo con una gran Argelia que le plantó cara durante todo el encuentro.

 

 La prórroga no pudo empezar mejor para la selección alemana, ya que en el minuto 2 Schürrle marcó el 1-0, que hubiese sido suficiente para que Alemania pasase a los cuartos de final, donde se enfrentará a Francia, aunque sufriendo más de lo esperado inicialmente. Sin embargo, en el último minuto de la prórroga Özil se unió a la fiesta alemana poniendo el 2-0, aunque solo un minuto despues Djabou acortó diferencias, marcando el 2-1 definitivo, a pesar de tener una última oportunidad de batir a Neuer y empatar el encuentro.

 

Alineaciones:

Alemania: Neuer, Mustafi (69´ Khedira), Mertesacker, Boateng, Höwedes, Schweinsteiger (109´ Kramer), Lahm, Kroos, Özil, Müller, Götze (45´ Schürrle).

Argelia: M´ Bohli, Mandi, E. Belkalem, Hachille (98´ Bougherra), Ghoulam, Mostefa, Lacen, Fegholi, Taider (78´ Brahimi), Soudani (106´ Djabou), Slimani.

 

Goleadores:

1 – 0: 92´ Schürrle.

2 - 0: 120´ Özil.

2 - 1: 121´ Djabou