Argentina 1-0 Bélgica: la albiceleste vuelve a una semifinal.

Argentina cumple con las expectativas y se coloca en semifinales tras más de 20 años.
Argentina 1-0 Bélgica: la albiceleste vuelve a una semifinal.

Desde el año 90 no saboreaba la sensación de estar en semifinales de un Mundial. Los de Sabella fueron capaces de superar a Bélgica por la mínima, gracias al gol de Higuaín. El 9 argentino fue el hombre del partido, demostrando todas sus capacidades en todo momento. Bélgica lo intentó, pero no fue capaz de superar la defensa albiceleste.


Comenzó muy bien el encuentro para los argentinos. Higuaín no perdonó un balón que le llegó tras un rebote, rompiendo la igualada inicial en el minuto 8. El pipita definió de forma espectacular, obligando a Courtois a hacer la estatua. Pese al gol, Argentina continuó dominando, hasta el minuto 30, en el que le cedió un poco de protagonismo a Bélgica para así oxigenarse. Los de Wilmots se aproximaron más a las inmediaciones de Romero, pero no fueron capaces de penetrarlas.


La albiceleste demostró mucha superioridad en los primeros 45 minutos. Tras el descanso el ritmo comenzó siendo igual. Bélgica tocaba, pero no generaba peligro, lo que permitía a Argentina estar cómoda. Higuaín se inventó un jugadón que acabó en el larguero, lo que hizo saltar las alarmas de la defensa belga.


Los minutos pasaban y el marcador continuaba a favor de los de Sabella, por lo que Wilmots arriesgó, acabando con Van Buyten de delantero centro. Los balones volaban hacía el área de Romero, pero no eran capaces de definir. Argentina era capaz de defenderse bien. Messi dispuso de una ocasión clarísima en el 91 para zanjar el partido, pero Courtois se le volvió a resistir. Bélgica perdonó en la última y se queda fuera del Mundial.


Argentina vuelve a una semifinal, ronda en la que jamás ha perdido. Las 4 veces en las que ha llegado a estas alturas, ha sido capaz de llegar a la final. En dos conquistó la competición y en las otras dos quedó como subcampeón. Bélgica por su lado deja buena sensaciones de cara al futuro 


Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Zabaleta, Demichelis, Garay, Basanta, L.Biglia, Mascherano, Di María (E.Pérez 33´), Messi, Lavezzi (Palacios 70´), Higuaín (Gago 80´)

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vertonghen, Witsel, Fellaini, Hazard (Chadli 76´ ), D.Bruyne, Mirallas (Mertens 65´), Origi (Lukaku 65´)


Goleadores:

1-0: Higuaín  8´