Argentina 1-0 Suiza: El ángel apareció justo a tiempo.

Argentina cumple con las expectativas frente a una gran Suiza.
Argentina 1-0 Suiza: El ángel apareció justo a tiempo.


Suiza puso contra las cuerdas a Argentina, pero la albiceleste supo reaccionar, marcando cuando todo parecía que se iba a los penaltis. Di María apareció en el 118 para romper con la igualada inicial, consiguiendo colocar a Argentina en cuartos de final. Suiza lo intentó y fue mejor que Argentina en muchas fases del partido, pero el futbol es inesperado y la suerte se puso del lado argentino.


Suiza comenzó muy bien el partido, superando a Argentina y quitándole la posesión. Los de Hitzfeld sorprendieron a los de Sabella, que no fueron capaces de dominar en la primera parte. Los suizos generaron más peligro, pero desperdiciaron sus ocasiones, y eso que fueron claras. Argentina las generó, pero no con tanta claridad como Suiza.


En la segunda parte el partido se ajustó algo más. El cansancio empezó a aflorar y la calidad del os jugadores argentinos apareció. Suiza continuó haciendo un buen juego, pero los argentinos iban metiéndose cada vez más en el partido. Ambas selecciones generaron sus ocasiones, pero no las aprovecharon, por lo que se llegó a la prórroga.


En la prórroga Suiza se mostró más cansada que Argentina, pero ambas selecciones tenían mucho miedo a recibir un gol, por lo que los minutos pasaban y el resultado no se movió. Los penaltis se aproximaban, pero Messi y Di María no querían llegar a ese momento. La pareja se alió, consiguiendo marcar el gol de la victoria. El del Barcelona asistió y Di María no perdonó. Con el 1-0 todo parecía estar sentenciado, pero aún dispuso de una clara Suiza. Los de Hitzfeld mandaron el esférico al larguero en el 120. 


Con esta victoria Argentina se coloca en cuartos de final, ronda en la que se enfrentará al vencedor del duelo que protagonizarán Estados Unidos y Bélgica. A priori Argentina debería llegar a semifinales, pero este Mundial está siendo muy sorprendente por lo que no se puede dar nada por supuesto.


Alineaciones:


Argentina: Romero, Zabaleta, F.Fernández, Garay, Rojo, Gago, Mascherano, Lavezzi, Messi, Di María, Higuaín.

Suiza: Benaglio, Lichtsteiner, Schar, Djourou, R.Rodríguez, Behrami, Inler, Xhaka, Shaquiri, Mehmedi, Drmic.


Goleadores:

1-0: Di María  118´