Así llegan las selecciones a octavos.

Tras una fase de grupos, en la que ha habido muchas sorpresas, ya se conoce cuales serán las selecciones que luchen por el título mundial.
Así llegan las selecciones a octavos.


Los supervivientes del Grupo A han sido Brasil como primera de grupo y México como segunda. La gran sacrificada ha sido Croacia. Las dudas estaban entre los croatas y los mexicanos, pero la fase de grupos de México ha sido mucho más completa, llegando incluso a meter presión a Brasil en la lucha por el primer puesto.


En el Grupo B el estrepitoso fracaso de España ha permitido a Holanda y Chile pasar a la siguiente ronda. Australia como era de esperar, ha competido, pero no ha conseguido llevarse ningún punto de esta fase de grupos, en la que la atípica actuación de España, ha dejado en bandeja el pase para Holanda como primera y Chile como segunda.


Colombia ha liderado de principio a fin un Grupo C en el que la gran duda era quién sería la selección que acompañaría a los colombianos en la siguiente ronda. Finalmente fue Grecia, que consiguió la victoria en el último instante frente a Costa de Marfil, algo que hizo que los africanos se quedaran fuera del Mundial, dando la oportunidad a un Grecia rocosa que con muy pocos goles ha conseguido pasar.


Una gran sorpresa se ha vivido en el Grupo D. Todos daban por hecho que la clasificación estaría entre Uruguay, Italia e Inglaterra, pero una espectacular actuación de Costa Rica ha hecho que no solo se clasifiquen, sino que lo hagan como primeros de grupo. En segundo lugar ha pasado Uruguay. Los celestes supieron reponerse de la derrota inicial y se han colado en unos octavos de final en los que ni Inglaterra ni Italia estarán.


Francia ha sido muy superior al resto de sus contrincantes en el Grupo E. Los de Deschamps han desplegado un juego vistoso que les ha permitido clasificarse como primeros de grupo. Junto a ellos está Suiza, que consiguió vencer su duelo particular con Ecuador y colarse en los octavos de final.


Argentina con mejores resultados que juego ha conseguido colarse en octavos con pleno de victorias en el Grupo F. Junto a ellos estará Nigeria que ha demostrado seriedad y compromiso. Bosnia ha sido la decepción, ya que pese a ser su primera actuación en un Mundial, su potencial debía haberse aprovechado para al menos colocarse en octavos de final.


El rodillo alemán no ha dado lugar a la duda en el Grupo G. Los alemanes se han clasificados como líderes de grupo, acompañados por Estados Unidos, la gran sorpresa del grupo, al conseguir mandar a Portugal para casa a las primeras de cambio. Los portugueses pagaron su estrepitosa derrota frente a Alemania en la primera jornada y no fueron capaces de levantar cabeza.


Bélgica con pleno de victorias en el Grupo H se coloca en octavos. Se esperaba un mejor juego de los belgas, pero los resultados conseguidos son los que manda. Habrá que ver de lo que son capaces de ahora en adelante. Junto a ellos estará Argelia, otra gran sorpresa, que con su empate en la última jornada, dejó fuera del Mundial a la Rusia de Capello.