Bélgica 2 - 1 EE.UU.: Bélgica en cuartos de final.

Tras disputar la prórroga, los belgas se llevaron la victoria por 2-1 frente a EE.UU. y se medirán en cuartos a la Argentina de Messi y Di Maria.
Bélgica 2 - 1  EE.UU.: Bélgica en cuartos de final.

 Último partido de octavos de final entre Bélgica y EE.UU. en la noche de hoy. Bélgica partía como favorita al haber completado la primera fase con tres victorias en otros tantos partidos, y así empezó a demostrarlo comenzando el partido mordiendo y con dos ocasiones de gol de Origi. Sin embargo, EE.UU. respondió de inmediato con una llegada de Beasley, aunque sin demasiado peligro para Courtois.

 

 Durante el resto de la primera mitad, el mayor número de remates fueron para los belgas, mientras que los estadounidenses tuvieron mayor posesión; sin embargo, ni unos ni otros consiguieron perforar la portería rival, con lo que el partido llegó al descanso con el mismo resultado que empezó. La nota negativa de la primera parte fue la lesión de Johnson que en el minuto 32 tuvo que ser sustituido por Yedlin.

 

 Ya en la segunda parte, el dibujo del partido fue el mismo que al principio del partido, con Bélgica llegando a la portería de Howard, obligándole a despejar para evitar que se adelantaran los “diablos rojos”. Lo intentaron de todas las maneras posibles, pero Howard, el auténtico héroe de su equipo, logró que los hombres de Marc Wilmots no pudieran marcar, a pesar de las oportunidades que tuvieron, por lo que con el empate a cero inicial se llegó al final del tiempo reglamentario, teniendo que jugarse la prórroga, como en otros 4 de los 7 partidos de octavos que ya se habían disputado.

 

 Una vez en la prórroga, nada más comenzarla, en el minuto 93 de partido, Bruyne consiguió, por fin, batir a Howard, que había tenido una magnífica actuación durante todo el partido, tras una buena internada de Lukaku por la banda izquierda. Tras el 1-0, los americanos buscaban el empate, aunque sin demasiadas fuerzas, y sería Lukaku quien, en el minuto 103, aumentaría la ventaja de Bélgica, marcando el 2-0.

 

 Tras estos dos goles, Green, en el minuto 107, tan solo dos minutos después de salir, acortaría distancias, marcando el 2-1 para los Klinsmann. A partir de este gol, los belgas empezaron a pasarlo mal y los americanos estuvieron a punto de empatar en más de una ocasión, pero Courtois lo evitó, con lo que los “diablos rojos” consiguieron la victoria con más sufrimiento del esperado en principio.

 

Alineaciones:

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vertonghen, Fellaini, Witsel, Mertens (60´ Mirallas), De Bruyne, Hazard (111´ Chadli), D. Origi (91´ Lukaku).

EE.UU.: Howard, Johnson (32´ Yedlin), Omar González, Matt Besler, Beasley, Jones, Cameron, G. Zusi (73´ Wondolowski), Bradley, Bedoya (105´ Green), Dempsey.

 

Goleadores:

1 – 0: 93´ Bruyne.

2 – 0: 105´ Lukaku.

2 – 1: 107´ Green.