Brasil 0 – 3 Holanda: Holanda termina tercera en el Mundial.

Tras ofrecer una gran imagen ante los anfitriones, se llevó la victoria que le permitió terminar con buen sabor de golpe tras perder la semifinal en los penaltis.
Brasil 0 – 3 Holanda: Holanda termina tercera en el Mundial.

 Final de consolación la que jugaron esta noche Brasil y Holanda, en la que ambos equipos se jugaban el tercer puesto del Mundial. Después de haber perdido estrepitosamente en la semifinal por 1-7 frente Alemania, los anfitriones fueron recibidos entre aplausos y pitos por su afición. Por parte de la naranja mecánica, la noticia negativa, tras perder la semifinal frente Argentina en los penaltis, fue la lesión de Sneijder en el calentamiento, por lo que tuvo que salir De Guzmán en su lugar.

 

 No pudo empezar peor el partido para los de Scolari, ya que en el minuto 2 el árbitro señaló penalti de Thiago Silva al agarrar dentro del área a Robben, que acababa de recibir un pase de Van Persie. El penalti fue convertido por el propio Van Persie, adelantando así en el marcador a los hombres de Van Gaal.

 

 Lejos de venirse abajo la canariña iba metiendo poco a poco en su área a Holanda que, sin embargo, en el minuto 16, amplió la ventaja tras un remate de Blind marcando el 0-2, con el que los naranjas, hoy de azul, tuvieron más tranquilidad de cara a la segunda. Este segundo gol hundió a los anfitriones que no conseguían espabilar y que, a pesar de haber dominado durante la primera mitad, no consiguieron mostrar peligro en ataque ante una Holanda muy superior.

 

 Ya en la segunda parte, los de Van Gaal, que hoy dirigía su último partido como seleccionador, ya que la próxima temporada dirigirá al Manchester United, continuaron dando una gran imagen frente a una pobre Brasil que, al igual que hiciera en la semifinal contra Alemania, dio una mala imagen.

 

 Con el tiempo ya cumplido, en el 91, Wijnaldum puso la guinda al partido al marcar el 0-3 definitivo con el que la naranja terminaría tercera el Mundial de Brasil en el que la anfitriona, dando su peor imagen y recibiendo 10 goles en los últimos dos partidos, finalizó en cuarta posición.

 

Alineaciones:

Brasil:Julio César, Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell, Paulinho (57´ Hernanes), Luiz Gustavo (47´ Fernandinho), Ramires (73´ Hulk), William, Oscar, Jo.

Holanda:Cilessen (93´ Vorm), de Vrij, Vlaar, Bruno Martins, Kuijt, Clasie (90´ Veltman), De Guzmán, Blind, (71´ Janmaat), Wijnaldum, Van Persie, Robben.

 

Goleadores:

0 – 1: 3´ Van Persie (p.)

0 – 2: 16´ Blind.

0 – 3: 92´ Wijnaldum.