Brasil 1-1 Chile: Brasil se lo lleva en los penaltis.

Brasil se mete en los cuartos de final tras una trepidante tanda de penaltis.
Brasil 1-1 Chile: Brasil se lo lleva en los penaltis.


Brasil y Chile demostraron que siendo fieles a su estilo se puede llegar lejos en este Mundial. Los de Scolari con su forma de jugar comenzaron mejor, siendo capaces de superar la presión chilena, pero los de Sampaoli continuaron siendo fieles a sus ideales, lo que les permitió dominar la segunda parte de principio a fin.


Comenzó muy bien el partido para la anfitriona, ya que en el minuto 18 ya comandaba el marcador, gracias al tanto de Jara en propia puerta. A partir de ese momento, Chile se vino arriba, consiguiendo poner el 1-1 en el electrónico en el minuto 32. Alexis apareció para aprovechar un grave fallo de Brasil y colocar la igualada en el marcador. 


Tras el 1-1 Brasil se rebotó, encerrando a los chilenos en su área al final de la primera parte. El resultado no se movió, y tras el descanso cambiaron las tornas. Chile comenzó a tocar a su manera, destrozando físicamente a Brasil que no hacía otra cosa que correr detrás del balón. Eran los de Sampaoli los que más cerca estaban de la victoria, pero el partido volvió a dar un giro radical, siendo la canarinha la que acabó dominando de forma avasalladora la segunda parte.


El resultado no se movió y se llegó a la prórroga. Los chilenos estaban fundidos y fue Brasil la que comandó de principio a fin, pero el futbol es caprichoso y cuando todo parecía indicar que ambos se conformaban con los penaltis, apareció Pinilla para mandar el balón al travesaño. Los brasileños se quedaron blancos, pero pudieron reponerse, llegando 1-1 a los penaltis.


La lotería de los penaltis llegó y esta vez le tocó a Brasil. Un Julio César muy acertado acompañado de unos lanzamientos de penaltis no muy buenos por parte de los chilenos, sirvieron a Brasil para clasificarse en el quinto y definitivo penalti. Neymar no falló, algo que sí hizo Jara. 


Alineaciones:

Brasil: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Fernandinho (Ramires 72´), Luiz Gustavo, Oscar (William 105´), Neymar, Hulk, Fred ( Jo 64´).


Chile: Claudio Bravo, F.Silva, Medel (Rojas 107´), Jara, Mena, M.Díaz, Aranguiz, Isla, Vidal (Pinilla 87´), Alexis, Vargas (Felipe Gutierréz 56´).


Goleadores:

1-0: Jara (p.p.)  18´

1-1: Alexis  32´