Brasil 2 - 1 Colombia: Brasil en semifinales.

A pesar de que Colombia mereció el empate tras una gran segunda parte, no pudo con la anfitriona y se despidió del Mundial, aunque con la cabeza alta.
Brasil 2 - 1 Colombia: Brasil en semifinales.

 Comenzó dominando el primer tiempo la anfitriona, Brasil, ante Colombia, que, en el minuto 4, tuvo la primera ocasión en las botas de Neymar, aunque el balón se marchó fuera. Sin embargo, en el minuto 7, tras un saque de esquina de éste, Thiago Silva llegó desde hasta para mandar el balón al fondo de la portería y adelantar a los brasileños.

 

 Aunque Colombia lo intentaba, los de Scolari continuaron dominando, aunque Ospina evitó que la selección carioca aumentara la ventaja, por lo que con el 1-0 se llegó al descanso, tras el cual Colombia comenzó dominando el balón y poniendo en apuros a una selección anfitriona, a pesar de que les costaba crear peligro.

 

 En el minuto 66, estuvo a punto de empatar Colombia, pero el gol de Yepes fue anulado por fuera de juego. Tan solo dos minutos después, en el 68, fue David Luiz quien aumentó la ventaja brasileña al marcar el 2-0 tras una falta lejana que Ospina tocó ligeramente, pero no pudo despejar.

 

 Lejos de venirse abajo, los de Pekerman siguieron intentándolo y, a pesar de que Neymar estuvo a punto de estuvo a punto de marcar el 3-0,  fue James Rodríguez quien, tras un penalti de Julio César a Bacca, acortó distancias, cuando los colombianos estaban tocados tras el segundo gol brasileño.

 

 Tras este gol, Colombia continuó intentando a la desesperada marcar un gol que le permitiese empatar y forzar la prórroga, pero ese gol no llegó, por lo que Brasil, se llevó la victoria pasando a las semifinales de su Mundial, y se verá las caras con Alemania el próximo martes en la semifinal. La nota negativa fue la lesión de Neymar que fue retirado en camilla en el minuto 88.

 

Alineaciones:

Brasil: Julio César, Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Fernandinho, Paulinho (86´ Hermanes), Neymar (88´ Henrique), Oscar, Hulk (83´ Ramires), Fred.

Colombia: David Ospina, Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero, Guarín, Carlos Sánchez, Cuadrado (81´ Quintero), James Rodríguez, Víctor Ibarbo (46´ Ramos), Teófilo Gutiérrez (70´ Bacca).

 

Goleadores:

1 – 0: 7´ Thiago Silva.

2 – 0: 68´ David Luiz.

2 – 1: 80´ James Rodríguez.