Colombia 2-0 Uruguay: Colombia en cuartos de final

Por primera vez en su historia, se meten en cuartos del Mundial con dos goles de James Rodríguez.
Colombia 2-0 Uruguay: Colombia en cuartos de final

 Con la baja obligada, ya conocida, de Luis Suárez por sanción, Cavani era el llamado a ser el referente en ataque de Uruguay. A pesar de este duro revés, la albiceste llegaba crecida tras superar a dos campeones del mundo como son Inglaterra e Italia. Por su parte, Colombia volvía a disputar los octavos de final, algo que no conseguía desde 1990, con la ya sabida baja de su estrella, Falcao.

 

 Durante la primera mitad, Colombia fue muy superior a una selección uruguaya que salió con la idea de frenar a los hombres de Pekerman que, a pesar de no tener excesivas ocasiones de gol, se adelantó en el minuto 28, cuando James Rodríguez, que ha marcado en los cuatro partidos disputados y se perfila como posible pichichi del Mundial, tras controlar con el pecho de espaldas a la portería de Muslera dio media vuelta y marcó un auténtico golazo de volea, sin duda, el gol del Mundial.

 

 A los pocos minutos, Uruguay tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, pero Cavani no vio puerta en un disparo de falta. Con este resultado, se llegó al descanso, tras el cual los de Tabárez salieron buscando el empate; sin embargo, no solo no tuvieron el premio sino que vieron como a los cinco minutos del segundo tiempo, en el 50, James Rodríguez marcaría otro golazo tras una gran jugada entre Armero y Cuadrado que dejó para que el colombiano solo tuviera que empujar el balón de cabeza.

 

 Uruguay continuó jugando con más corazón que cabeza, buscando un gol que les permitiese recortar distancias, pero Ospina deshizo las ocasiones de los albicelestes, por lo que el partido terminó con el 2-0 favorable a los cafetales que, por primera vez en su historia, se meten en los cuartos de final del Mundial donde se enfrentarán a los anfitriones, Brasil, estando así entre los 8 mejores equipos del mundo.

 

Alineaciones:

Colombia: Ospina, Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero, A. Aguilar, C. Sánchez, Cuadrado (81´ Guarín), J. Rodríguez (85´ A. Ramos), J. Martínez, T. Gutiérrez (68´ Mejía).

Uruguay: Muslera, M. Pereira, J. Giménez, Godín, Cáceres, Á. Pereira (53´ Gastón Ramírez), Á. González (66´ Abel Hernández), Arévalo, C. Rodríguez, Cavani, Forlán (52´ Stuani).

 

Goleadores:

1– 0: 28´ J. Rodríguez.

2– 0: 50´ J. Rodríguez.