Costa Rica 1 - 1 Grecia: Costa Rica gana en los penaltis

Costa Rica pasó, por primera vez en su historia, a cuartos en una gran tanda de penalits.
Costa Rica 1 - 1 Grecia: Costa Rica gana en los penaltis

 Cuarto partido de los octavos de final el que enfrentó a Costa Rica y Grecia, posiblemente el cruce más sorprendente, ya que los costarricenses igualaban su mejor participación en un Mundial mientras que los helenos nunca habían pasado la fase de grupos.

 

 Ambos equipos salieron con ganas de seguir haciendo historia y, aunque comenzó mejor Costa Rica el primer tiempo, lo terminó mejor Grecia, pero ninguno de los dos equipos consiguió perforar la portería rival, a pesar de que los griegos tuvieron una clara ocasión en las botas de Salpingidis que obligó a Navas a intervenir para impedir milagrosamente el gol heleno, por lo que con el empate a cero inicial se llegó al descanso.

 

 Nada más comenzar la segunda parte, Samaras tuvo una ocasión, pero el balón fue directamente a las manos del portero costarricense. Sin embargo, en el minuto 58, cuando mejor estaba jugando Grecia y peor lo pasaba Costa Rica, Bryan Ruiz adelantó a los de Pinto tras un pase a la frontal izquierda del área de Bolaños. Este gol fue un jarro de agua fría para la selección helena que, a pesar de que se enfriara el partido, tuvo que lanzarse a la desesperada para intentar empatar el partido y forzar, al menos, la prórroga.

 

 Solo dos minutos después del gol costarricense, pidieron un clarísimo penalti por mano de Torosidis, aunque en directo no lo pareció y el árbitro no lo señaló. Pero, sin duda, la jugada que marcaría el partido tuvo lugar en el minuto 66, cuando Duarte vio la segunda tarjeta amarilla, tras una absurda jugada cometiendo una clarísima falta sobre Holebas, por lo que su equipo se quedó con un jugador menos, lo que aprovechó Grecia para apretar la portería de Navas, consiguiendo gol en el minuto 90 por medio de Sokratis, forzando así la prórroga en la que Costa Rica.

 

 Con los costarricenses fundidos y a pesar de que Grecia lo intentara con insistencia en la media hora de la prórroga, el fútbol, algunas veces caprichoso, quiso que ambos equipos se jugaran el paso a los cuartos, momentos histórico para ambos, en la tanda de penaltis en la que finalmente consiguió la victoria Costa Rica al marcar 5 por los 3 de Grecia

 

Alineaciones:

Costa Rica:Navas, C. Gamboa (75´ Acosta), Ó. Duarte, González, Umaña, Junior Díaz, Bryan Ruiz, Borges, Tejeda (65´ Cubero), Bolaños (82´ Brenes), Campbell.

Grecia: Karnezis, Torosidis, Manolas, Sokratis, Holebas, Maniatis (77´ Katsouranis), Samaris (58´ Mitroglou), Salpingidis (69´ Gekas), Karagounis, Hristodoulopoulos, Samaras.

 

Goleadores:

1– 0: 52´ Bryan Ruiz.

1 – 1: 90´ Sokratis.