El Barcelona Campeón de la Supercopa de Europa

El equipo azulgrana se impuso al Sevilla en la prórroga por 5-4, con gol de Pedro y tras remontar los rojiblancos un 4-1 en contra.
El Barcelona Campeón de la Supercopa de Europa

 Tiflis (Georgia) acogía la final de la Supercopa de Europa entre el F. C. Barcelona, actual campeón de la Champions, y Sevilla, vigente campeón de la Europa League. Ambos equipos buscaban conseguir su primer título de la temporada 2015/16. La novedad en el Barcelona fue la suplencia de Pedro, a pesar de la baja de Neymar, lo que deja entrever la inminente salida del canario del club azulgrana. En su lugar, Luis Enrique decidió alinear a Rafinha. Por parte del Sevilla tan sólo repiten cinco jugadores de los que disputaron la última final de la Europa League.

 

 Puso el balón en juego de inicio el Sevilla, que buscaba conseguir su segunda Supercopa de Europa. Nada más comenzar, en el minuto 3, tuvo la primera ocasión de gol al lanzar Banega una falta sobre Reyes, disparo que aprovechó para marcar el primer gol a favor de los de Unai Emery. Sin embargo, tan sólo unos minutos después, en el 7, el Barcelona igualó el partido con un disparo de falta de Messi, idéntica a la anterior, que entró por la escuadra de la portería defendida por Beto, que nada pudo hacer ante el disparo del argentino.

 

 Tras estos tempraneros goles, los azulgranas dominaban el encuentro y así, en el minuto 16, Messi otra vez adelantó a su equipo al marcar el 2-1, gol conseguido nuevamente de falta muy lejana lanzada impecablemente por el argentino a la portería de Beto, que no pudo alcanzar el balón. Tras este duro golpe, el Sevilla quería, pero no podía, se precipitaba y regalaba el balón a la defensa rival. Casi a la media hora de juego, el asistente levantó el banderín, anulando por fuera de juego lo que hubiera sido el tercer gol de Luis Suárez para los hombres de Luis Enrique.

 

 Se acercaba cada vez más el Sevilla y estuvo a punto de empatar el partido en los instantes finales del primer tiempo, pero lo evitó Dani Alves sacando el balón de la misma línea de gol. Tras esto, Rafinha aprovechó un mal despeje de Beto a disparo de Luis Suárez para marcar el 3-1 al borde del descanso, que casi remataba la final.

 

 Ya en la segunda mitad, los de Emery salieron con ganas de acortar la distancia rival; sin embargo, fue Luis Suárez quien, en el minuto 52, marcó el 4-1 para los azulgranas, tras error de Trémoulinas, lo que sentenciaba casi definitivamente el partido. A pesar del nuevo golpe, el Sevilla seguía intentándolo y en el minuto 57 Reyes marcó el 4-2 tras un gran centro de Vitolo, recortando distancias y abriendo una pequeña puerta a la esperanza en la remontada. Tras seguir buscando una y otra vez el tercer gol que les metiera de lleno en el partido, éste llegó en el minuto 72 cuando Gameiro convirtió un penalti cometido por Mathieu, que vio la cartulina amarilla.

 

 Unos minutos después, en el 81, Konoplyanka culminó la remontada y marcó el empate a 4, tras el cual el Barcelona parecía un poco aturdido. Aún así Messi estuvo a punto de marcar el quinto y definitivo gol, pero el balón salió fuera, por lo que ambos equipos tuvieron que jugar la prórroga en la que unos y otros intentaban incesantemente marcar otro gol a pesar del cansancio acumulado. Sin embargo, no sería hasta el minuto 115 cuando Pedro marcó el quinto gol para el Barcelona, gol que, además de ser su despedida, dio la sexta Supercopa de Europa de su historia al F.C.Barcelona.

 

Alineaciones:

F.C.Barcelona:Stegen, Dani Alves, Piqué, Mascherano (93´Pedro), Mathieu, Busquets, Iniesta (62´ Sergi Roberto), Rafinha (77´ Bartra), Rakitic, Messi, Luis Suárez.

Sevilla:Beto, Coke, Rami, Krychowiak, Trémoulinas, Krohn-Dehil, Banega, Reyes (67´ Konoplyanka), Iborra (79´ Mariano), Vitolo, Gameiro (79´ Immobile).

 

Goleadores:

0 – 1: 3´ Banega.

1– 1: 7´ Messi.

2– 1: 16´ Messi.

3– 1: 44´ Rafinha.

4– 1: 52´ Luis Suárez.

4 – 2: 57´ Reyes.

4 – 3: 72´ Gameiro (de penalti).

4 – 4: 81´ Konoplyanka.

5– 4: 115´ Pedro.