El Sevilla campeón de la Europa League.

El Sevilla conquistó su cuarto título europeo frente a un duro Dnipro que puso las cosas muy difíciles al conjunto de Emery.
El Sevilla campeón de la Europa League.


El Sevilla consolidó su favoritismo, conquistando su cuarta Europa League. Los andaluces se colocan como el único conjunto que puede decir que tiene 4 títulos de esta competición en sus vitrinas.


El conjunto andaluz llegaba con ganas de revalidar el título, algo que pudo conseguir tras realizar un trabajo muy completo frente a un equipo poco conocido pero muy competitivo. Los ucranianos sorprendieron abriendo la lata por medio de Kalinic en el 6, pero los españoles fueron capaces de reponerse.


El Sevilla demostró su personalidad, consiguiendo dar la vuelta al electrónico por medio de Krychowiak y Bacca, pero la primera parte se le hizo larga a los sevillistas, que vieron como  el Dnipro supo reponerse empatando de falta justo antes del descanso por medio de Rotan.


En el segundo acto el partido estuvo muy igualado. Ambos conjuntos pusieron las cartas sobre la mesa en busca de la victoria, pero esta vez la suerte se puso del lado sevillista. Un rebote le sirvió a Bacca para cazar el balón y marcar el 2-3 definitivo con el que el Sevilla se proclamaba campeón de la Europa League.


La peor noticia la dio un jugador del Dnipro que cayó desplomado en el césped en el minuto 87. Todo el estadio enmudeció, pero por suerte abandonó el terreno de juego consciente. Con esa fría situación el partido entró en la fase final, en la que los ucranianos lo intentaron con más corazón que fuerza frente a un Sevilla que se cerró para evitar ningún sobresalto.


El Sevilla además de hacer historia, siendo el primer conjunto que gana 4 Europa Leagues, estará el año que viene en la Champions League, por lo que la temporada no podía acabar de mejor manera. El Dnipro llegó sorprendentemente a la final y se quedó cerca de la proeza.