Europa League 2015/2016: cuarta jornada

Victorias de Villarreal y del Athletic.
Europa League 2015/2016: cuarta jornada

Dinamo Minsk 1–2 Villarreal

 

 El Villarreal visitaba el Borisov Arena, campo del BATE Borisov, ya que su terreno de juego se encontraba en obras, con la incesante necesidad de conseguir los tres puntos ante el Dinamo Minsk, puntos que le permitiesen seguir con opciones de cara a su clasificación para los dieciseisavos de la Europa League. Durante la primera mitad, ni uno ni otro equipo lograron encontrar portería y adelantarse así en el marcador, a pesar de que la mayor posesión fue para el equipo español.

 

 Ya en la segunda parte, el submarino amarillo salió con más intensidad y llegó al área rival en más de una ocasión. Sin embargo, no fue hasta el minuto 69 cuando Vitus marcó el primer gol para el equipo bielorruso. Tan sólo tres minutos después, Soldado, que había salido tras el descanso, empató el partido al materializar un claro penalti de Voronkov sobre Bakambu. Tras este gol el Villarreal empezó a apretar arriba con intención de lograr otro tanto que le diese la victoria en el encuentro, gol que llegaría en el minuto 86 de nuevo por medio de Soldado cuyo chut tocó en un defensa y se coló en la portería defendida por Ignatovich.

 

 Con este resultado de 1-2 y a pesar del flojo partido, el submarino amarillo se llevó la victoria y los tres puntos con los q se afianza en el segundo lugar del Grupo E con 9 puntos, tan sólo superado por el Rapid de Viena que, con su victoria ante el Viktoria Plzen, continúa como líder del grupo.

 

Athletic de Bilbao 5–1 Partizán

 

 Athletic de Bilbao y Partizán se enfrentaban en campo español con ambos equipos como líderes del Grupo L empatados a 6 puntos, por lo que tanto unos como otros llevaban con intención de quedarse primeros en solitario, aunque en principio los vascos partían como favoritos. Valverde decidió finalmente sacar a Bóveda en lugar de un tocado De Marcos. En los instantes iniciales, los rojiblancos dominaban el partido y así en el minuto 15 Iñaki Williams adelantó al Athletic, tras aprovechar un balón que quedó muerto en el área.

 En la siguiente jugada, tan sólo dos minutos después, fue Oumarou quien, tras aprovechar los errores de la defensa local, empató el encuentro para los serbios, pero otra vez dos minutos después, en el 19, de nuevo Williams aprovechó un gran pase de Beñat para adelantar nuevamente a los hombres de Ernesto Valverde. Tras estos minutos locos, el partido pareció tranquilizarse, hasta que en el minuto 40 Beñat amplió la ventaja local al marcar el 3-1 con el que se llegó al descanso.

 

 Ya en la segunda parte, los locales salieron un poco más relajados, aunque sin perder la cara al partido y así Williams estuvo a punto de marcar su tercer gol de la noche, que hubiese supuesto el cuarto para el Athletic, pero ese gol no llegó. Mientras los minutos pasaban, la intensidad del partido bajaba, pero aún habría tiempo para dos goles más, obras de Aduriz, tras un preciso pase de Beñat, y de Elustondo. Con ese abultado resultado de 5-1 se llegó al final del partido y el Athletic se afianza como líder del grupo a expensas de las dos últimas jornadas de la fase de grupos.