Europa League 2015/2016: quinta jornada

Victorias de Athletic y Villarreal.
Europa League 2015/2016: quinta jornada

Augsburg 2-3 Athletic

 

 El Athletic viajó hasta Augsburg con la clara intención de clasificarse para los dieciseisavos de las Europa League y así, en el minuto 10, Susaeta adelantó a los leones con un derechazo desde la frontal del área. A raíz de este gol el ritmo del partido se ralentizó y la apatía que tenían los alemanes se fue contagiando al Athletic, hasta que en el minuto 41 Trochowski, con bastante fortuna, marcó el empate, tras rebotar el balón en Laporte, gol con el que se llegó al descanso.

 

 Ya en la segunda mitad, los de Valverde debían coger nuevamente el ritmo si querían remontar el gol que les dejó casi helados poco antes de irse al vestuario. Sin embargo, fueron nuevamente los locales los que por medio de Bobadilla marcaron el 2-1 tras un mal despeje de Herrerín a disparo de Ji. Tanto unos como otros buscaban batir nuevamente al portero rival, pero los minutos pasaban y ninguno lo conseguía. Cuando ya se pensaba que el partido iba a terminar con ese resultado, apareció Aduriz para dar la vuelta al encuentro en sólo tres minutos, al marcar en el 83 y 86, y poner el 2-3 con el que finalizó y con el que los leones lograron la clasificación matemática como primeros de grupo para los dieciseisavos de la Europa League.

 

Villarreal 1–0 Rapid de Viena

 

 El Villarreal afrontaba su choque con el Rapid de Viena tras conseguir la pasada jornada la clasificación para los dieciseisavos de la Europa League con la esperanza de acercarse al liderato de su grupo. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el juego del “submarino amarillo” fue de más a menos, llegando el mayor peligro por medio de Denis Suárez y Bakambu tuvo en sus botas el primer gol en los últimos momentos de la primera mitad, pero ni uno ni otro equipo batieron al portero rival.

 

 Ya en la segunda parte, Soldado aprovechó un despiste de la defensa austriaca para tener la primera ocasión de gol, pero su disparo se marchó fuera. Minutos después fue Samu quien mandó desviado su disparo. El Villarreal quería, pero el balón parecía no querer llegar, hasta que en el minuto 78 Bruno Soriano aprovechó un pase de Denis Suárez, que tocó posteriormente Víctor Ruíz,  para marcar el primer y único gol del partido, con el que los hombres de Marcelino se llevaron los tres puntos y alcanzaron el ansiado liderato del Grupo E empatados a puntos con su rival de esta noche.