Europa League 2015/2016: segunda jornada

Derrota del Athletic de Bilbao y victoria del Villarreal.
Europa League 2015/2016: segunda jornada

AZ Alkmaar 2-1 Athletic de Bilbao

 Tras conseguir la victoria en casa en la primera jornada, el Athletic de Bilbao visitaba el campo del AZ Alkmaar con intención de sumar tres nuevos puntos y ser líder del Grupo L de la Europa League. Para ello, Ernesto Valverde decidió realizar hasta diez cambios respecto al último partido del pasado fin de semana frente a la Real Sociedad, cambios que acusó demasiado el club rojiblanco que terminó perdiendo el encuentro por 2-1 con goles de Henriksen y Bóveda, en propia puerta, a favor del equipo local, mientras que Aduriz recortó distancias para los leones.

 

 Desde el principio el equipo holandés dejó ver que no iba a ponérselo fácil al Athletic y el portero español evitó que se adelantaran durante la primera mitad, a la vez que su equipo entraba poco a poco en el partido. Tras la reanudación el noruego Henriksen llevó el peso de los suyos y a los diez minutos los adelantó en el marcador. El mazazo definitivo para el Athletic llegó cuando, tras un potente disparo de Haps, el balón rebotó en Bóveda y terminó en el fondo de las mallas. Unos minutos después, Aduriz recortó distancias para los suyos mandando el balón dentro de la portería por la escuadra.

 

 Esto no fue suficiente y los leones vuelven a casa con la primera derrota de la fase de grupos, se mantienen segundos con tres puntos, empatados con su rival de hoy, y en la próxima jornada visitarán el campo del Partizán, líder del grupo con seis puntos.

 

Villarreal 1–0 Viktoria Pizen

 Estreno europeo de la temporada en casa para el Villarreal que recibía a un Viktoria Pizen líder de grupo con la esperanza de conseguir su primera victoria de la temporada en competición europea, ya que una nueva derrota le alejaría de la primera plaza del Grupo E. A pesar de ser ligeramente superior durante la primera mitad, el submarino amarillo no consiguió adelantarse en el luminoso. El equipo local tuvo una buena primera media hora de juego, a pesar de lo que ni Castillejo ni Baptistao o Soldado consiguieron perforar la portería rival.

 

 En el último cuarto de hora, los checos llegaron en varias ocasiones a la portería rival sin conseguir tampoco batir a Barbosa, por lo que con el 0-0 inicial se llegó al descanso del partido, tras el cual el partido pareció empezar a complicarse para los amarillos hasta que, en el minuto 54, Baptistao adelantó a los suyos con un auténtico golazo tras irse de todos los defensas batiendo por bajo Kozacik. A partir de ese gol, el Villarreal comenzó a mandar en el terreno de juego a pesar de lo cual no consiguió marcar otro gol que sentenciara definitivamente el partido a su favor.

 

 Con ese 1-0 se llegó al final del encuentro, lo que supuso la primera victoria amarilla en la presente edición de la Europa League y, a pesar de continuar tercero de grupo con tres puntos empatado con su rival en la noche de hoy, mantiene intactas las esperanzas de cara a clasificarse para la siguiente ronda.