Europa League 2015/2016: sexta jornada

Empates de Villarreal y Athletic en la última jornada de la fase de grupos.
Europa League 2015/2016: sexta jornada

Viktoria Pilsen 3-3 Villarreal

 

 El Villarreal dejó escapar el liderato del Grupo E de la Europa League al empatar a 3 en el campo del Viktoria Pilsen. El submarino amarillo dependía de sí mismo para serlo, pero desaprovechó la oportunidad.  El partido se puso pronto de cara para el equipo local al materializar Kolar un penalti de Jokic, solitario gol hasta el minuto 40, en el que Bakambu aprovechó un balón peinado por Soldado para empatar el partido.

 

 Ya en la segunda parte, en el minuto 62, fue dos Santos quien adelantó al Villarreal al aprovechar un magnífico centro de Kopic. Sin embargo, la alegría visitante duró poco, ya que sólo tres minutos después Kovarik empató el encuentro. El propio Kovarik pudo adelantar nuevamente al Pilsen, pero su disparo se encontró con un defensor amarillo. Los minutos pasaban y cuando todo apuntaba a que el partido terminaría con ese resultado,  Horava marcó en el minuto 90 un auténtico golazo, para adelantar nuevamente al equipo local. Cuando se llevaban disputados cuatro minutos de la prórroga y la afición local celebraba ya la victoria, Bruno Soriano marcó el definitivo 3-3 al mandar al fondo de las mallas un balón suelto.

 

 Con este empate, unido a la victoria de Victoria de Viena, el Villarreal terminó segundo de su grupo, por lo que en dieciseisavos le espera un equipo procedente de la Champions.

 

Athletic de Bilbao 2–2 Az Alkmaar

 

 Con la clasificación para dieciseisavos como primero de grupo la pasada jornada, el Athletic de Bilbao afrontaba el último partido ante el colista del Grupo L, el AZ Alkmaar, con intención de cerrar la fase de grupos con pleno de victorias. A pesar de la inicial superioridad rojiblanca, fue el Alkmaar quien se adelantó en el marcador por medio de Van Overeem quien remató prácticamente sólo delante del portero Herrerín. A pesar de que tras el gol le costó reaccionar al equipo de Valverde, en el minuto 43, Kike Sola aprovechó el lanzamiento de un córner para empatar el partido.

 

 Con este gol in extremis se llegó al descanso, tras el cual el partido se puso de cara para el Athletic, que vio como, en el minuto 47, el colegiado señalaba un penalti a su favor tras mano de Luckassen, penalti que se encargó de lanzar y marcar Mikel San José, adelantando así a los leones. Tras este gol, continuaban los rojiblancos con el balón intentando marcar nuevamente, gol que les permitiese tener más tranquilidad en los instantes finales. Sin embargo, ese gol no llegaba y, cuando ya se pensaba que el 2-1 sería el resultado final, Janssen marcó el empate a 2 con el que terminó el partido.

 

 Mala suerte la del Athletic que tuvo la victoria muy cerca, a pesar de que el resultado era intranscendente para unos y otros. Los de Ernesto Valverde esperan ya su rival para dieciseisavos, rival que conocerán el próximo lunes 14 de diciembre.