Europa League 2015/2016: tercera jornada

Victorias de Athletic y Villarreal.
Europa League 2015/2016: tercera jornada

Partizán 0-2 Athletic

 

 El Athletic visitaba Belgrado con la intención de ser el primer equipo español en ganar en casa del Partizán e intentar arrebatarle así el liderato del Grupo L de Europa League, tras el último tropiezo ante el AZ Alkmaar. Los de Valverde dominaron desde el principio a un Partizán que no inquietó demasiado a los leones, en el que San José dirigió el ataque con buen criterio y las bandas eran dominadas por De Marcos y Balenciaga.

 

 Como no podía ser de otra forma con este dominio rojiblanco, a la media hora de juego, Raúl García, de cabeza, marcó el 0-1 con el que se llegaría al descanso, a pesar de haber podido marcar hasta en tres ocasiones. Tras el descanso, el Athletic continuó dominando el partido y el Partizán sin inquietarle, esforzándose tan sólo en parar a Beñat, aunque no fue hasta el minuto 85 cuando éste marcó el definitivo 0-2 con el que los leones consiguieron la victoria y el liderato de su grupo.

 

Villarreal 4–0 Dinamo Minsk

 

 El Villarreal recibía a un Dinamo Minsk colista con la clara intención de Grupo E y todo se le puso de cara en el minuto 17 cuando Bakambu no desaprovechó un pase de Samu para adelantar a su equipo tras una buena jugada colectiva, al igual que ocurriera en el segundo tanto, obra nuevamente de Bakambu, que aprovechó un mal despeje de la defensa bielorrusa para marcar el 0-2 con el que los amarillos se fueron al descanso.

 

 Ya en la segunda mitad, los de Marcelino continuaron disfrutando de un encuentro que en ningún momento estuvo en peligro. Soldado en el minuto 61 se unió a la fiesta  marcando el 3-0, que sentenciara el partido, tras un gran pase de Denis Suárez. Sólo diez minutos después, en el 71, Bailly mandó por cuarta y última vez el balón al fondo de la portería defendida por Gutor. Con ese 4-0 se concluyó la goleada de los hombres de Marcelino que permite al Villarreal mantenerse en el segundo lugar del Grupo E con seis puntos, sólo superado por el Rapid de Viena que ha ganado los tres encuentros disputados hasta el momento.