Europa League 2015: primera jornada

Derrota del Villarreal y victoria del Athletic de Bilbao.
Europa League 2015: primera jornada

Rapid Viena 2–1 Villarreal

 

 Mal comienzo de la Europa League por parte del Villarreal que visitaba el campo del Rapid Viena en la primera jornada, donde perdió 2-1. El equipo amarillo salió un poco dubitativo y con problemas para llegar con peligro a la portería rival en los instantes iniciales; sin embargo, en la segunda llegada clara a la portería austriaca, al borde del descanso, y a pesar de haber sufrido durante todo el primer tiempo, Baptistao aprovechó un centro de Rukavina para batir a Novota mandando el balón al fondo de las mallas por el segundo palo.

 

 Ya en la segunda mitad, en tan sólo tres minutos, el Rapid Viena dio la vuelta al marcador, al empatar en el minuto 50 por medio de Schwab que remató después de un rechace a lanzamiento de falta de Barbosa. Tres minutos más tarde, el árbitro señaló penalti de Rukavina y Hofmann engañó a Barbosa lanzando el balón por la izquierda del portero y poniendo el 2-1 en el marcador.

 

 A pesar de una última ocasión que tuvo Bakambu con el tiempo ya cumplido, con ese 2-1 se llegó al final en lo que supuso la primera derrota de los hombres de Marcelino en su debut europeo, lo que les obliga a puntuar la próxima jornada para tener opciones de poder pasar de eliminatoria.

 

Athletic de Bilbao 3–1 Augsburg

 

 Gran comienzo del Athletic de Bilbao en la Europa League en el partido que le enfrentaba al sólido equipo del Augsburg en el estadio de San Mamés. Los rojiblancos empezaron bien ofensivamente, con dos llegadas en los primeros minutos y apretando a un equipo alemán que no conseguía adelantarse con el balón; sin embargo, cuando se llevaba un cuarto de hora de juego, Altintop aprovechó un mal despeje de Herrerín para mandar el balón al fondo de la portería defendida por Herrerín y marcar así el 0-1 a favor de los alemanes.

 

 Tras este gol, el Athletic quedó un poco tocado y no era capaz de crear peligro en la portería rival a la vez que los alemanes se hacían más fuertes en defensa. Con este marcador adverso para el equipo español se llegó al descanso, a pesar de los intentos de los leones por igualar el marcador sin éxito. Ya en la segunda parte, el partido empezó con un Athletic que quería, pero no podía, hasta que a los diez minutos de la reanudación Aduriz cabeceo un saque de esquina y marcó el 1-1 para los pupilos de Ernesto Valverde.

 

 Con este gol, se vinieron arriba y así, en el minuto 66, de nuevo Aduriz perforó por arriba la portería de Hitz dando la vuelta al partido. A partir de ese momento, el Athletic controló el partido dejando sin ideas al Augsburg, y así, en el minuto 90, Susaeta marcó el definitivo 3-1, tras cesión de Aduriz, gol con el que los leones se llevaron los tres puntos en la primera jornada.

 

 El resto de resultados de los demás grupos han quedado de la siguiente manera: fase de grupos.