Fiorentina 0-2 Sevilla: El campeón viaja a Varsovia.

El Sevilla sentenció su pase a la final en una gran primera parte con goles de Bacca y CarriÇo con perfecto orden atrás y estrategia en sendas jugadas a balón parado.
Fiorentina 0-2 Sevilla: El campeón viaja a Varsovia.

 Con la eliminatoria muy encarrilada a favor tras el 3-0 conseguido la pasada semana en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla visitaba el campo de la Fiorentina con la intención de marcar un gol tempranero que le permitiese cerrar definitivamente la semifinal y su paso a la gran final de Varsovia en la que defendería el título conseguido el año pasado. Los de Unai Emery salieron tan decididos que en el minuto 2 de la primera mitad estuvieron a punto de marcar el primer gol, pero el balón se paseo por delante de la portería sin que ningún jugador rematase.

 

 Por su parte, la Fiorentina saltó al terreno de juego con la intención de conseguir lo antes posible un gol que le permitiese, en su caso, meter un pie en una muy complicada eliminatoria, y así lo intentaron Borja Valero y Salah sin obtener premio. Pero la jugada de esa primera mitad para los italianos llegaría en el minuto 16 cuando Sergio Rico realizó una gran parada a disparo de Gonzalo Rodríguez tras saque de esquina, lo que evitó el primer gol de los hombres de Montella.

 

 Sin embargo, serían los sevillistas los que se adelantarían en el marcador, ampliando su ventaja en la eliminatoria, en el minuto 22, por medio de Bacca y tan solo 5 minutos después, en el 27, a través de CarriÇo, ambos goles de estrategia a balón parado. Estos tantos hundieron a los italianos que no eran capaces de reaccionar y llegar con claridad a la portería defendida por Sergio Rico. A pesar de eso, Matías Fernández tuvo oportunidad para recortar el resultado, pero tras superar a M´Bia no fue consiguió rematar. Tan solo un minuto después, Coke estuvo a punto de marcar el 0-3, pero no estuvo acertado tras el pase de Vitolo.

 

 Con este resultado y la eliminatoria completamente a favor del Sevilla se llegó al descanso tras el cual la Fiorentina tuvo dos ocasiones de gol, pero Sergio Rico estuvo muy acertado en ambos disparos. Sin embargo, los locales tuvieron una oportunidad de acortar distancias tras el penalti cometido por Krychowiak sobre Pizarro, pero Ilicic mandó el balón muy alto.

 

 Ni unos ni otros lograron batir en esta segunda mitad al portero rival y con este resultado de 0-2, 0-5 en el total de la eliminatoria, se llegó al final del encuentro y el Sevilla defenderá título el próximo día 27 en la final de Varsovia frente al Dnipro, que ganó 1-0 (2-1 en el total) al Nápoles en la otra semifinal, en la que será su cuarta final desde 2006.

 

Alineaciones:

Fiorentina: Neto, Savic, Gonzalo Rodríguez, Basanta (45´ Pasqual), Marcos Alonso, Matías Fernández (68´ Badelj), Pizarro, Borja Valero (85´ Lazzari), Joaquín, Josip Ilicic, Salah.

Sevilla: Sergio Rico, Coke, CarriÇo, Kolodziejczak, Trémoulinas, M´Bia, Krychowiak, Aleix Vidal, Banega (54´ Iborra), Vitolo (73´Reyes), Bacca (69´ Gameiro).

 

Goleadores:

0 - 1 : 22´ Bacca.

0 – 2: 27´ CarriÇo.