Francia 2-0 Nigeria: Francia cumple y ya espera rival.

Francia sufre, pero cumple con el pronóstico y supera a Nigeria.
Francia 2-0 Nigeria: Francia cumple y ya espera rival.


Francia consiguió la victoria frente a Nigeria en un encuentro disputado, en el que los africanos pusieron las cosas muy complicadas a los de Deschamps, que aprovecharon un error del meta nigeriano para adelantarse en el marcador. A partir de ese momento la cuestión cambió y Francia fue capaz de marcar el 2-0 definitivo en el tiempo añadido.


El partido comenzó igualado. Nigeria tenía claro que no iba a regalar nada y que saldría de principio a fin a por Francia. Los de Deschamps no estuvieron cómodos, no eran capaces de dominar, mientras que los nigerianos estaban realizando un gran encuentro, incomodando al rival y generándole peligro. Con tomas y dacas por parte de ambas selecciones se llegó al descanso con el 0-0 inicial.


En el segundo acto ambos seleccionadores comenzaron a mover ficha, buscando ajustar su equipo para poder obtener la victoria. Los minutos pasaban y el resultado no se movía. Se aproximaba el minuto 80, cuando Francia sacó un córner en el que Enyeama no midió bien la salida, algo que aprovechó Pogba para marcar el 1-0.


Con el 1-0 y a falta de 10 minutos, Nigeria necesitaba apretar para no quedarse fuera, pero claro, ir al ataque supone dejar la retaguardia más descuidada y eso con Francia se puede pagar muy caro. En el descuento los de Deschamps fueron capaces de marcar el 2-0 definitivo entre Griezmann y Yobo en propia puerta. El 2-0 fue irremontable para los nigerianos que se quedan fuera del Mundial.


Este resultado permite a Francia colocarse en cuartos de final. Su rival saldrá del duelo que disputarán Alemania y Argelia, por lo que se podría ver un duelo europeo en cuartos de final. Los de Deschamps partían como favoritos y cumplieron, pero con muchas dificultades, lo que demuestra que en un Mundial no hay ningún rival débil y menos cuando la ronda ya es eliminatoria.


Alineaciones:

Francia: Lloris, Debuchy, Varane, Koscienly, Evra, Pogba, Cabaye, Matuidi, Valbuena (Sissoko 93´), Giroud (Griezmann 62´), Benzema.

Nigeria: Enyeama, Ambrose, Yobo, Omeruo, Oshaniwa, O.Mikel, Onazi (Ruben Gabriel 59´), Odemwingie, Moses (Nwofor 88´), Musa, Emenike.

 

Goleadores:

1-0: Pogba  79´

2-0: Yobo (p.p.) 91´