Holanda 0 - 0 Argentina: Argentina en la final.

Tras llegar a los penaltis, Argentina jugará la final frente a Alemania, gracias a que Romero paró dos penaltis.
Holanda 0 - 0  Argentina: Argentina en la final.

 Tras guardar un sentido y respetuoso minuto de silencio, a petición del Real Madrid y la AFA, en memoria del recientemente fallecido Alfredo De Stéfano, comenzó la segunda semifinal del Mundial entre las selecciones de Holanda y Argentina.

 

 Durante la primera mitad, llevó el dominio del balón Argentina, a pesar de lo cual no llegó a tener claras ocasiones de gol, tan solo un remate de cabeza de Garay y una falta lanzada por Messi que, sin embargo, fue atrapada por Cilessen. El susto de los primeros 45 minutos lo puso Mascherano tras un golpe en la cabeza por un choque con Wijnaldum. El argentino quedó tendido en el suelo, pero, tras ser atendido, pudo continuar en el partido.

 

 También en este primer tiempo, Sneijder recibió una patada de Demichelis, por lo que el argentino podía haber visto la cartulina amarilla, y quedó tocado, aunque pudo continuar. Con este resultado inicial de 0-0 se llegó al descanso, tras el cual Argentina tuvo la iniciativa teniendo varias ocasiones claras de Messi e Higuaín, aunque ninguna de ellas terminó en gol.

 

 Por su parte, Robben tuvo una magnífica oportunidad de marcar en el minuto 91, aunque su disparo fue abortado por Romero. Ninguno de los dos equipos tuvo muchas más oportunidades de marcar el gol que les hubiese permitido llevarse la victoria y hubiera supuesto el pase a la deseada final, así que, con el empate a cero inicial se llegó al final del tiempo reglamentario, por lo que hubo que ir a la prórroga para ver quien jugaría con Alemania el próximo domingo.

 

 Durante el pequeño descanso, antes de comenzar la prórroga, todas las miradas se dirigieron hacia Krul, auténtico héroe de su equipo en los penaltis que en cuartos enfrentó a la naranja mecánica frente a Costa Rica. Sin embargo, en esta ocasión, Van Gaal optó por no sacarle. Después de la media hora de prórroga, el resultado inicial no se movió, por lo que, al igual que ocurriera en los cuartos, Holanda y Argentina tuvieron que jugarse el pase en la tanda de penaltis en la que ganó Argentina por 4-2, con dos penaltis parados por Romero, y disputará la final frente a Alemania.

 

Alineaciones:

Holanda: Cilessen, de Vrij, Vlaar, Martins (46´ Janmaat), Kuijt, Wijnaldum, De Jong (62´ Clasie), Blind, Sneijder, Van Persie (95´ Huntelaar), Robben.

Argentina: Romero, Zabaleta, Demichelis, Garay, Marcos Rojo, Biglia, Mascherano, Enzo Pérez (81´ Palacio), Messi, Lavezzi (100´ Maxi Rodríguez), Higuaín (82´ Agüero).