Holanda 0 - 0 Costa Rica: Holanda último semifinalista.

A pesar de ser superior, Holanda ganó en los penalits y se enfrentará a Argentina en semifinales.
Holanda 0 - 0 Costa Rica: Holanda último semifinalista.

 Último partido de cuartos de final el disputado entre Holanda, actual subcampeona del Mundo, y Costa Rica, auténtica revelación de la actual edición. Los dos equipos querían convertirse en el último semifinalista, aunque la naranja mecánica partía como favorita.

 

 La primera mitad fue bastante floja por ambas selecciones, con mayor posesión para Holanda, a pesar de lo que solo llegaron a la portería costarricense en 4 ocasiones, a las que respondió increíblemente por Keylor Navas evitando que se convirtieran en gol. De esta manera, el guardameta de Costa Rica se convirtió en el auténtico protagonista de su equipo a lo largo de los primeros 45 minutos, como cuando en el minuto 21 abortó una doble oportunidad de Van Persie, sin embargo, con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

 

 Ya en la segunda parte, el dibujo del partido comenzó siendo igual que el primer tiempo, dominio de Holanda, aunque sin tener frutos. La primera ocasión naranja la tuvo Sneijder, pero envió el balón alto. Insistían una y otra vez los de Van Gaal sin obtener el ansiado gol que les metiera directamente en la semifinal del Mundial. El palo, en dos ocasiones, y Navas, en otras, evitaron ese gol, por lo que Holanda y Costa Rica tuvieron que disputar la prórroga para conocer el último semifinalista.

 

 Durante la media hora de tiempo añadido, Holanda buscó con insistencia intentar evitar los penaltis, teniendo enfrente a un portero como Navas, que parecía parar todo. Sin embargo los de Jorge Luís Pinto parecían querer dejar que el tiempo pasara hasta llegar a ellos con una gran garantía en la portería, como ha sido su guardameta en todo el Mundial.

 

El balón botaba y botaba y parecía que nadie era capaz de bajarla y controlarla, aunque a falta de tan solo 4 minutos para el final, Ureña estuvo a punto de marcar, pero Cilessen evitó el gol, justo después de lo que Sneijder mandó el balón al palo. Así que con el 0-0 finalizó la prórroga y ambos equipos se jugaron el pase en la tanda de penaltis donde Holanda consiguió la victoria,al marcar los 4 penaltis, mientras que Krul paró dos de los lanzamientos costarricenses, jugándose el pase a la gran final frente a Argentina el próximo miércoles 9 de julio a las 22:00, hora española.

 

Alineaciones:

Holanda: Cilessen (120´ Krul), de Vrij, Vlaar, Martins (106´ Huntelaar), Kuijt, Wijnaldum, Sneijder, Blind, Robben, Van Persie, Depay (75´ Lens).

Costa Rica: Navas, C. Gamboa (77´ Myrie), J. Acosta, González, Umaña, Junior Díaz, Campbell (66´ Ureña), Tejeda (96´ Cubero), Borges, Bolaño, Bryan Ruiz.