Holanda 2-1 México: Holanda reacciona a tiempo.

Holanda fue capaz de reponerse al tanto inicial de México y estará en cuartos de final.
Holanda 2-1 México: Holanda reacciona a tiempo.


Holanda consigue pasar a cuartos tras protagonizar un trepidante encuentro en el que en el minuto 87 estaba fuera. México demostró ser un conjunto muy bien estructurado, pero el potencial holandés apareció a tiempo para remontar en los últimos instantes. El encuentro lo comenzó mejor Holanda, pero México fue metiéndose en el partido poco a poco, consiguiendo adelantarse en el marcador. Tras el 0-1 Holanda se volcó, consiguiendo la remontada.


Los de Van Gaal comenzaron muy bien el encuentro, dominando y haciendo correr a México, pero los de Herrera supieron aclimatarse, esperando su momento, el cuál llegó en el segundo acto. Ambas selecciones se vieron obligadas a hacer un cambio. N De Jong en Holanda y Héctor Moreno en México tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión en la primera parte.


Tras el primer acto, en el que ambos se tantearon, llegaron los goles. Giovani con un excelente lanzamiento adelantó a los mexicanos en el minuto 48. Después de este momento, Holanda se volcó, buscando la portería de Ochoa con mucho ímpetu. Los minutos pasaban y México era capaz de resistirse, hasta que en un córner Holanda consiguió perforar la portería mexicana. Sneijder no perdonó en el 87, marcando un gol que parecía mandar todo a la prórroga.


Holanda continuó en busca de la victoria, los de Van Gaal no querían la prórroga, y consiguieron su premio en el 93. Una internada de Robben acabó en penalti y Huntelaar no perdonó, marcando el 2-1 definitivo. Holanda fue capaz de remontar el partido en 6 minutos y estará en cuartos de final. México por su parte esta fuera de un Mundial en el que ha demostrado ser un gran conjunto.


Alineaciones:

Holanda: Cillessen, Blind, Vlaar, D.Vrij, Kuyt, N.De Jong (Martins 9´), Wijnaldum, Verhaegh (Depay 56´), Sneijder, Van Persie (Huntelaar 76´), Robben.


México: Ochoa, Maza, Héctor Moreno (Diego Reyes 45´), Layún, Márquez, P.Aguilar, Guardado, Salcido, H.Herrera, Giovani (Aquino 61´), Peralta (Chicharito 75´).

 

Goleadores:

0-1: Giovani  48´

1-1: Sneijder  87´

2-1: Huntelaar (p.) 93´