Mundial: Partidos del 26 de junio

EE.UU., Alemania, Bélgica y Argelia en octavos de final.
Mundial: Partidos del 26 de junio

Portugal 2-1 Ghana

 Pese a ganar el último partido que le enfrentaba a la selección de Ghana, Portugal no pudo clasificarse para los octavos de final del Mundial y quedó tercera con 4 puntos, empatada con EEUU., pero necesitaba más de dos goles para clasificarse, por lo que los de Paulo Bento tienen que hacer las maletas para volver a casa.

 

 En el minuto 29, Boye marcó en propia puerta lo que fue el primer gol a favor de Portugal y, a pesar de que ambos equipos tuvieron varias llegadas al área rival, las ocasiones más claras las tuvo Portugal, aunque no consiguieron en más ocasiones a Dauda. Sin embargo, sería Gyan quiern, en el minuto 56, consiguió el empate para Ghana pero, aunque estuvo más cerca de clasificarse, tuvo que despedirse con dos derrotas y un solo empate (frente a Alemania), ya que en el minuto 79, apareció Cristiano Ronaldo para marcar el segundo gol que a la postre no sería suficiente para pasar de ronda. Con el tiempo ya cumplido, el propio Ronaldo tuvo una doble ocasión de gol sin conseguir perforar nuevamente la portería rival.

 

EE.UU. 0-1 Alemania

 A pesar de la derrota de EEUU frente a Alemania en el último partido del Grupo G, ambas selecciones se han clasificado en la tarde de hoy para los octavos de final y esperan a su rival que saldrá de los dos clasificados del Grupo H.

 

 En la primera mitad, los hombres de Low tuvieron más posesión del rival, aunque no fueron capaces de perforar la portería defendida por Howard. No sería hasta el minuto 55, cuando Müller marcaría un auténtico golazo, tras un saque de esquina que despejó de puños el portero americano. Con este resultado, los alemanes, una vez asegurada la clasificación, decidieron dejar pasar el tiempo. Sin embargo, EEUU, a pesar de la pobre posesión especialmente en la segunda mitad, lo intentó hasta el último minuto, cuando tuvo una doble oportunidad en las botas de Lahm y la cabeza de Dempsey.

 

Corea del Sur 0-1 Bélgica

 Con la clasificación ya conseguida, Bélgica disputó el último partido frente a una Corea del Sur prácticamente eliminada. A pesar de las ocasiones para ambos equipos, con el resultado inicial de 0-0 se llegó al descanso. Justo antes, en el minuto 45, Defour se autoexpulsó al dejar la plancha, con lo que la segunda parte quedó más abierta.

 

 Corea, consciente de la gran oportunidad que tenía al jugar con un hombre más, intentaba llegar a la portería de Courtois, y Bélgica, lejos de venirse abajo por la inferioridad numérica, se acercaría a la portería coreana y tuvo el premio en forma de gol en el minuto 78 , gol de Vertonghen. Con este solitario gol, Bélgica se llevó la victoria y pasó como primera de grupo.

 

Argelia 1-1 Rusia

 Argelia partía con más opciones de pasar de ronda, pero no se quería fiar de Rusia que, con la victoria, le hubiese quitado el premio del pase. De hecho, la selección rusa salió con muchas ganas y, en el minuto 6, se adelantó por medio de un gol de cabeza de Kokorin, a pesar de lo cual no tuvieron muchas más ocasiones de peligro. Argelia, por su parte, lo intentó y tuvo alguna opción de peligro; sin embargo, no fue hasta el minuto 60 cuando Slimani consiguió batir a Akinfeev logrando así el empate.

 

 Con este empate, los pupilos de Halihodzic pasaron a octavos de un Mundial, por primera vez en su historia. Allí les espera ya la siempre difícil selección alemana.