Primera División: Resumen de la jornada 19 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 19 de la Liga BBVA

Sábado, 9 de enero de 2016

 Tras los últimos acontecimientos que enturbiaron la jornada copera del pasado miércoles ante el Espanyol, el Barcelona se llevó con claridad la victoria y los tres puntos en el Camp Nou ante un Granada muy voluntarioso, pero que sucumbió ante el mejor jugador del mundo, y posible Balón de Oro el próximo lunes. El argentino Leo Messi marcó tres de los cuatro goles conseguidos por su equipo en el partido, lo que devuelve momentáneamente el liderato a los azulgranas, dos de los cuales llegaron en los quince primeros minutos de juego. Tras esto, los hombres de Luis Enrique decidieron bajar la revolución del encuentro, siendo conscientes de que llegarían nuevos goles, pero no sería hasta la segunda mitad cuando nuevamente Messi primero y Neymar después, a falta de menos de diez minutos para finalizar el encuentro, batieron al guardameta Fernández poniendo el definitivo 4-0.

 

 Un solitario gol de Álvaro dio la victoria al Getafe frente al Betis y deja al entrenador bético al borde de la destitución, al llevar los verdiblancos ocho partidos seguidos sin ganar, en los que han cosechado seis derrotas y dos empates. Ambos equipos llegaban a este encuentro empatados a puntos, igualdad que se mantuvo también en el marcador hasta el descanso gracias a la buena actuación de ambos porteros. Tras el tanto local en el minuto 57, N´Diaye tuvo dos claras ocasiones para volver a poner las tablas en el marcador, pero ninguno de esos disparos encontró puerta, por lo que con el 1-0 se llegó al final de un partido que deja en puestos de tranquilidad momentáneamente al Getafe y en lugar todavía más delicado si cabe a Pepe Mel.

 

 Sevilla y Athletic se enfrentaron en el Sánchez Pizjuán en un partido clave para ambos equipos que querían engancharse a la parte alta de la tabla. Tras el empuje inicial de los leones, el Sevilla tomó las riendas del partido y así en el minuto 24 Gameiro aprovechó un gran pase de Vitolo para en carrera batir a Iriazoz con un disparo cruzado. Poco después de ese gol, la situación de los hombres de Valverde empeoró tras la lesión fortuita de Raúl García que tuvo que ser sustituido por Eraso. Ya en la segunda mitad, el colegiado señaló un penalti inexistente sobre Krychowiak que se encargó de lanzar Gameiro, marcando así el 2-0 con el que se llegaría al final del partido, a pesar de que la situación podría haber cambiado si el árbitro hubiese señalado un posible penalti de Konoplyanka sobre Aduriz.

 

 Inmejorable debut de Zidane como entrenador del Real Madrid, ya que sus hombres se llevaron los tres puntos con una abultada victoria por 5-0 ante un Deportivo gracias a una magnífica actuación de Gareth Bale que marcó 3 de los goles vistos en el Bernabéu. Dos goles de Benzema y el propio Bale en sólo 23 minutos permitieron a los blancos irse con cierta tranquilidad al descanso. Al poco de comenzar la segunda mitad, de nuevo Bale aprovechó un gran centro desde la banda derecha de Ronaldo para marcar con la izquierda el 3-0. Antes de ser sustituido por Jesé, el galés puso el broche de oro a su gran partido al marcar el 4-0, tercero en su cuenta particular. Y cuando ya todo apuntaba a que ése sería el marcador definitivo, Pepe sacó un balón de Lucas Pérez, lo que hubiese supuesto el 4-1; sin embargo, fue nuevamente Benzema quien con el tiempo ya cumplido marcó el quinto gol para el Real Madrid, finalizando así el magnífico debut de Zidane como técnico blanco.

 

 Duelo de colistas en el Ciutat de Valencia con mucha intensidad aunque durante la primera mitad ni Levante ni Rayo tuvieron ni una sola ocasión de gol, a pesar de la importancia del encuentro para ambos que luchaban por sumar tres nuevos puntos que les permitiesen mantenerse en la lucha por acercarse a los puestos de salvación. Tendrían que esperar casi hasta el último cuarto de encuentro para que llegasen los goles, en el minuto 72 Deyverson abrió el marcador para los azulgranas y diez minutos después, en el 82, Morales marcó el 2-0. Sin embargo, dos minutos más tarde Pablo Hernández aprovechó un disparo por la izquierda de Pedro López para recortar distancias en el marcador, aunque no fue suficiente y con el 2-1 terminó el partido en el que el Levante consiguió tres puntos fundamentales a pesar de continuar como farolillo rojo de la Primera División.

 

Domingo, 10 de enero de 2016

 Un buen Villarreal confirmó su cuarto lugar en la tabla al ganar por 2-0 a un Sporting que dejó una buena imagen a pesar de no inquietar apenas al guardameta Areola. Durante la primera mitad los rojillos no tuvieron demasiadas ocasiones de gol, tan sólo una en el minuto 22 cuando un saque de banda fue directo a la portería del Villarreal, pero el gol fue anulado por el árbitro, ya que el balón no puede entrar directo. Los jugadores del Sporting protestaron la decisión al considerar que había tocado en un jugador antes de entrar. En la repetición parece apreciarse que toca levemente en Bernardo. Sólo unos minutos después Bakambu aprovechó la asistencia de Soldado para adelantar al “submarino amarillo” en el marcador. Ya en la segunda mitad sería el propio francés quien batiría nuevamente a Pichu marcando el segundo y último gol. Aparte de los tres puntos, el Sporting perdió en el encuentro a Bernardo que tuvo que retirarse lesionado.

 

 La Real Sociedad ha conseguido un importantísimo triunfo ante el Valencia con dos goles de Jonathas, en tan sólo tres minutos. A pesar de contar con numerosas bajas doblegó a un equipo ché que ofreció una buena imagen y llegaba con peligro, pero ninguna de las ocasiones obtuvo su fruto. Según pasaban los minutos, la afición local parecía desesperarse hasta que en el minuto 79 Jonathas aprovechó un centro de Carlos Martínez para marcar el primer gol donostiarra. Tan sólo dos minutos después, nuevamente Jonathas rentabilizó otro buen centro de Martínez para lograr de cabeza el definitivo 2-0.

 

 El Éibar se llevó una merecida victoria frente al Espanyol en un partido en el que los vascos tuvieron más posesión y ocasiones de gol que sus rivales. En la primera mitad, los de Mendilibar se adelantaron en el minuto 15 con un gol Takashi Inui que mandó el pase de Sergi Enrich por toda la escuadra. Sin embargo, el empate españolista llegó sólo unos minutos después Joan Jordán al aprovechar la asistencia de Marco Asensio. A pesar de que ambos equipos tuvieron más ocasiones, no sería hasta el último cuarto de encuentro cuando Borja Bastón adelantaría nuevamente al Éibar al transformar un penalti de Javi López a Inui. Importante victoria por 2-1 para un Éibar que ya es sexto con 30 puntos.

 

 El Málaga arañó un punto en su visita al campo de Las Palmas gracias a un gol del paraguayo Roque Santa Cruz que empató el encuentro a falta de veinte minutos tras aprovechar la asistencia de Duje Cop. Anteriormente, en el minuto 51, Tana había adelantado a los suyos tras pase de Araujo. Con la ventaja de 1-0 os insulares pudieron haber marcado el segundo gol, pero por fortuna para los de Javi Gracia, apareció Kameni para salvar a su equipo. Justo reparto de puntos para ambos equipos tras lo visto en el partido.

 

 El Atlético visitaba Balaídos buscando una nueva victoria con la que terminar la primera vuelta como líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona (éste con un partido menos). El Celta, por su parte, quería terminar la primera vuelta más cerca de los puestos de Champions. Lo más destacado de la primera parte fue una entrada de Filipe Luis que vio tarjeta amarilla, pero que podía haber dejado a los rojiblancos con diez para afrontar toda la segunda mitad, en la que primero Griezmann y después Carrasco, en una gran acción personal, marcaron con los que los de Simeone ganaron 2-0 un completísimo partido con el que se coronó campeón de invierno.