Real Madrid y Atlético de Madrid sancionados sin fichar

La FIFA les ha sancionado sin fichar en los mercados de verano 2016 e invierno 2017 por los fichajes que hicieron de jugadores menores de edad.
Real Madrid y Atlético de Madrid sancionados sin fichar

 La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al Real Madrid y al Atlético de Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre altas internacionales y contratar de manera indebida a menores de edad. Sin embargo, ambos clubes sí podrán vender, renovar o repescar futbolistas que hayan cedido a otros clubes. La FIFA ha explicado que estas operaciones se realizaron entre 2007 y 2014 en el caso del Atlético de Madrid y entre 2005 y 2014 en el Real Madrid.

 

 Así en el comunicado oficial ha recogido que  la constatación de que “ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones".

 

 Tal como ya ocurrió con el F.C.Barcelona, tanto Atlético como Real Madrid no podrán dar de alta a ningún jugador durante un año a partir del final de este mercado de invierno, es decir, en el mercado de verano de 2016 y el de invierno de 2017. Además de esta sanción ambos clubes tienen una sanción económica que tendrán que pagar en el plazo de 90 días, en el caso de los rojiblancos la multa asciende a 820.000 euros, mientras que para los blancos es de 330.000 euros.

 

 Debido a esta sanción cabe la posibilidad de que ambos clubes repescaran a algunos de los futbolistas cedidos. Los repescados podrían ser Marco Asensio, Fabio Coentrao, Lucas Silva, Omar Mascarell, Álvaro Medrán, Burgui y Jesús Vallejo, por parte del club, y Baptistao, Borja Bastón, Cerci, Manquillo, Mensah, Guilavogui, Santos Borré, Silvio, Bono, André Moreira y Velázquez, por parte de los rojiblancos. Por otra parte, en el caso de Morata, si el Madrid quisiera repescarle tendría que hacerlo antes del 31 de enero de 2016, al igual que el Atlético tendría que hacer con Mariano, pichichi del Castilla, si quisiera cerrar su contrato por el primer equipo rojiblanco.