Sanción a Luis Suárez

Nueve partidos con Uruguay y cuatro meses de inhabilitación.
Sanción a Luis Suárez

 Tras el mordisco que Luis Suárez propinó en el hombro al jugador italiano Giorgio Chiellini, mientras se estaba disputando el pasado martes el último partido de ambas selecciones en la primera ronda del Mundial de Brasil, el máximo organismo mundial de fútbol, la Comisión de Disciplina de la FIFA ha decidido sancionar al delantero uruguayo.

 

 La sanción incluye no poder disputar 9 partidos con su selección, inhabilitarle durante cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol (por lo que no podrá volver a jugar hasta el 26 de octubre), incluso no poder en ningún recinto deportivo, y una multa económica de 82.000 euros. Con esto, el jugador uruguayo no podrá tampoco la Copa América del próximo año en Chile.

 

 El comité considera suficientemente grave la acción, más debido a su reincidencia, ya que es la tercera vez que Suárez es sancionado por algo parecido. Anteriormente fue sancionado con 7 partidos al morder a  Bakkal y otros 10 al morder a Ivanovic. La sanción no incluye su posible traspaso a otro club.